También a Martín Lanatta, detenido por el triple crimen de General Rodríguez

El jefe de gabinete denunció a Jorge Lanata y a Elisa Carrió por extorsión

Además de esta acción, que según indicaron fuentes judiciales quedó en manos del juez Norberto Oyarbide, Fernández inició una querella por daños y perjuicios. En la causa penal también fueron denunciados el ex policía José Luis Salerno y la producción del programa informaron fuentes judiciales.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, denunció hoy penalmente al periodista Jorge Lanata, al condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta y a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió y pidió que sean investigados por los delitos de extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito.

Además de esta acción, que según indicaron fuentes judiciales quedó en manos del juez Norberto Oyarbide, Fernández inició una querella por daños y perjuicios. En la causa penal también fueron denunciados el ex policía José Luis Salerno y la producción del programa informaron fuentes judiciales. 

La denuncia fue presentada tras la emisión del programa "Periodismo Para Todos" (PPT), que conduce Lanata por Canal 13, en el que el condenado a prisión perpetua por el triple crimen y Salerno, procesado en la causa por la mafia de los medicamentos, vincularon a Fernández con los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, producidos en agosto de 2008 y con el tráfico de efedrina.

Se trata de una ampliación del escrito que Fernández había presentado semanas atrás para que se investigue un mail que el funcionario le atribuyó a la producción de PPT, en el que se decía que, tras "charlar", algunas partes del informe que "pudieran comprometerlo" podían ser "quitadas".

Junto con la ampliación de la denuncia, Fernández presentó una certificación de la Justicia de Mercedes que indica que "no" está imputado en la investigación por el triple crimen.

La primera denuncia de Fernández quedó en su momento a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien envió a sorteo la ampliación de la denuncia, al entender que era prematuro vincular ambos hechos. Así, la nueva denuncia de Fernández recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.