Aníbal F. negó vínculos con el triple crimen y adjudicó las acusaciones a sus rivales de las PASO del FpV

"Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en el Frente para la Victoria", advirtió en referncia a Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

El jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación bonaerense Aníbal Fernández, vinculó hoy a sus rivales internos Julián Domínguez-Fernando Espinoza con la denuncia que lo relaciona con el narcotráfico, poco antes de las elecciones.

Fernández calificó a la denuncia periodística difundida ayer en el programa Periodismo para Todos (PPT) que se emitió por Canal 13, como "una operación política" para evitar su triunfo en las próximas elecciones y acusó a sus contrincantes internos del FpV-PJ de haber "financiado" la difusión de la denuncia en su contra sobre el triple crimen de General Rodríguez.

"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", disparó Fernández en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, aunque aclaró que "no responsabilizo a nadie. Responsabilizo al programa y al canal". 

Al insistírsele sobre si afirmaba que gente de su espacio estaba involucrada en esta supuesta operación, Aníbal Fernández aclaró que "no dije eso, dije que la gente de mi espacio puso mucho dinero, en Clarín.com y Clarín papel, para publicidades y para que les dieran notas, todas buenas. Que no es la situación nuestra, que no hemos puesto un centavo".

Enseguida salió a replicar Domínguez a través de un comunicado: "Lamento y me duele esta situación donde se agravia al jefe de Gabinete. Ahora el hecho de que Aníbal sea víctima de una operación de prensa no lo habilita a acusarme a mí", afirmó el titular de la Cámara de Diputados.

El nuevo cruce entre los precandidatos a la gobernación refleja la dura interna que vienen manteniendo los referentes provinciales para suceder a Daniel Scioli al frente del mayor distrito electoral del país.

Semanas atrás el propio Fernández había acusado a sus oponentes internos de montar una operación junto a intendentes del PJ para el eventual faltante de las boletas el dia de la elección, de la fórmula que integra junto al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien es resistido por buena parte de los intendentes peronistas.

En su habitual contacto con la prensa al ingresar esta mañana a la Casa Rosada, Fernández lamentó el poco apoyo que había recibido de sus pares del Gabinete ante la denuncia difundida en su contra.

"¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: 'loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'", señaló.

Más tarde, salieron a expresar su apoyo varios funcionarios como el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, el ministro de Economía, Axel Kicillof, la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, y el Consejo Federal del PJ, entre otros dirigentes.

Luego, consultado por Radio 10 sobre un spot de campaña de la fórmula Domínguez-Espinoza, relacionado con la lucha contra el narcotráfico, Fernández advirtió: "Que se animen a presentar proyectos como yo presenté en el Senado de la Nación, aprobado por unanimidad, está durmiendo el sueño de los justos en la Cámara de Diputados, en el cual les sacamos los bienes que fueran comprados con dinero del narcotráfico".

"Y el tercero, déjense de comprarle droga a los transas", les advirtió.

Consultado si sus colegas del gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, contestó: "Muy poquitita", aunque enseguida subrayó: "Tuve la más importante, la de la Presidenta de la Nación".

En tanto, Domínguez, en un comunicado de prensa, tildó de "lamentable y disparatada" la denuncia y expresó: "Me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete".