Menem y Bolocco, imputados por un piso de Palermo en donde vivieron Fariña y Jelinek

El fiscal Di Lello impulsó una investigación sobre lavado de dinero y otros delitos a partir de una denuncia del diputado Garrido.

 

El ex presidente Carlos Menem y su ex segunda esposa, Cecilia Bolocco, fueron imputados por la fiscalía por la supuesta propiedad y venta de un piso en el barrio de Palermo, en el que vivieron Leonardo Fariña y Karina Jelinek.

Así lo informaron fuentes judiciales y agregaron que la imputación elaborada por el fiscal federal Jorge Di Lello incluye los delitos de "enriquecimiento ilícito" para el senador riojano y "lavado de dinero" y "encubrimiento" para la ex Miss Universo 1987.

Además, el agente del Ministerio Público imputó por los mismos delitos que a Bolocco al ex director de la Casa de la Moneda y amigo de Menem, Armando Gostanián, a Jorge Manuel Fariña -padre de Leonardo Fariña-, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini. 

El piso en cuestión, la planta 23 del edificio ubicado en avenida del Libertador 2423, en el exclusivo barrio porteño en que tiene sus sedes muchas embajadas, habría sido entregado por Menem a Bolocco por el acuerdo de división de bienes tras el divorcio y, luego, habría sido vendido a Fariña padre.

En el requerimiento de la fiscalía figura una propuesta de medidas de prueba a la jueza de la causa, María Servini de Cubría, por ejemplo solicitar el folio completo de la unidad en cuestión al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta causa se originó por una denuncia de Manuel Garrido, actual diputado nacional y ex titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.