"Todos los impuestos o medidas que se han venido tomando" se "van a mantener", afirman desde el entorno de Scioli

Alberto Pérez, descalificó críticas del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, contra Daniel Scioli al advertir que el dirigente "no tiene representatividad social".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, descalificó críticas del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, contra Daniel Scioli al advertir que el dirigente "no tiene representatividad social", y afirmó que si el candidato kirchnerista llega a la Presidencia, "todos los impuestos o medidas que se han venido tomando" se "van a mantener".

En medio de la promesa de los principales candidatos presidenciales de la oposición de eliminar retenciones al campo, Pérez sostuvo que en caso de acceder a la Casa Rosada, Scioli estará "muy cerca de los pequeños y medianos productores, de las economías regionales" pero "los que más tienen posibilidad de aportar tienen que seguir aportando".

"Todos los demás impuestos o medidas que se han venido tomando, que son redistributivas y que le hacen bien al conjunto de la sociedad argentina, se van a mantener", precisó el funcionario, consultado sobre qué piensa hacer el postulante presidencial del kirchnerismo respecto de las retenciones agropecuarias. 

En tal sentido, remarcó que la postura del mandatario provincial es: "Primero la Argentina, primero la gente que más necesita del Estado; siempre al lado de los productores y sabiendo que un país se construye con una mirada general, solidaria y que los que más tienen posibilidad de aportar tienen que seguir aportando".

Por otra parte, el funcionario bonaerense desacreditó las críticas que hace unos días lanzó el titular de la Sociedad Rural contra Scioli, cuando advirtió que el campo está sufriendo "desde hace doce años las consecuencias de las políticas que aplica" el kirchnerismo, tras calificar de "comentario fascista" hablar de "ni un paso atrás" como lo hizo el gobernador.

"No perdemos ni un minuto en contestarle a gente sin representatividad social, que tiene una posición tomada y que es contraria a la nuestra", lanzó Pérez.

El funcionario bonaerense insistió: "No pierdo un minuto en contestarle a Etchevehere; no nos interesa lo que dice, sí nos interesa el productor argentino, el productor agropecuario, el pequeño y mediano productor".

"Generalmente, a nosotros nos va bien porque no entramos en el desgaste de responderle a los que no representan nada", expresó.

Asimismo, rechazó las interpretaciones acerca de que el aspirante oficialista "pidió permiso" a la presidenta Cristina Fernández para "peronizarse" y así captar el voto de sectores ortodoxos del justicialismo.

"Primero, Scioli se peronizó hace rato, es un hombre del justicialismo y segundo, nuestra Presidenta es una militante del justicialismo, sino parece que fuesen cosas distintas y así lo quieren aparecer", remarcó.

Agregó que "la columna vertebral de este proyecto político es el justicialismo: Daniel Scioli, Cristina, Carlos Zannini y la mayoría (del Gobierno) vienen del espacio político del justicialismo".