Tras la controversia por el plan económico del PRO, desde el macrismo aclaran que quieren "un Estado muy presente"

Grindetti, aseguró que el PRO quiere "un Estado muy presente" con "una economía que propenda al desarrollo": "Hay que trabajar mucho en la inversión y en el área energética".

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que el PRO quiere "un Estado muy presente" con "una economía que propenda al desarrollo" para lo que, destacó, "hay que trabajar mucho en la inversión y en el área energética".

Tras la controversia que generó un video registrado durante una reunión reservada en la Fundación Pensar, donde economistas vinculados al PRO proponen un futuro plan de ajuste y un Estado con menor presencia en la economía, Grindetti rechazó estas propuestas y añadió que "cuando las cosas funcionan bien, no importa si es una empresa pública o privada".

El precandidato a intendente de Lanús también consideró que la fiscalización de las elecciones primarias "va a ser difícil" porque "la boleta es muy grande y tiene muchos nombres", por lo que advirtió que "la complejidad hace que la picardía esté a la orden del día". 

"Va a haber muchos nombres, va a ser muy difícil el conteo, sobre todo si hay corte de boleta. Estamos preparados para cuidar los votos", indicó Grindetti, quien sostuvo que desde el PRO le están "pidiendo a los vecinos que sean fiscales de nuestra propia boleta".

Sobre la polémica por la conferencia que tuvo lugar el 13 de mayo pero se difundió ayer, Grindetti aclaró que los economistas Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, quienes aparecen en el video junto al dirigente macrista Carlos Melconian, "no forman parte del equipo" del PRO.

"Queremos un Estado muy presente, cerca de la gente, haciendo las cosas que el Estado se compromete con la gente. Un Estado presente donde el vecino lo requiera", sentenció el funcionario porteño.

Siguiendo con el plan económico del PRO para gobernar el país si es el precandidato presidencial Mauricio Macri llega a la Casa Rosada, Grindetti puntualizó que trabajarán en "una economía que propenda al desarrollo", por lo que, señaló, "hay que hacer mucho hincapié en la inversión y en el área energética".

Consultado sobre la promesa de Macri de levantar el cepo al dólar si gana las elecciones, Grindetti opinó que "va a haber una afluencia de capitales partir del cambio de Gobierno que va a permitir levantarlo en un plazo razonable".

Sin embargo, reconoció, en conversación con radio Del Plata, que este tipo de medidas "no son decisiones meramente administrativas: tiene que haber un contexto que lo habilite".

Ante las críticas de un sector del oficialismo que asegura que si el PRO llega a la Presidencia va a llevar adelante un plan privatizador, el ministro de Hacienda respondió: "A nosotros nos decían que íbamos a privatizar el Banco Ciudad, no solo no pasó, sino que funciona muy bien".

"Éste el mejor ejemplo de que cuando las cosas funcionan bien no importa si es una empresa pública o privada. Lo importante es que cumplas un buen servicio", sentenció el funcionario porteño, quien aclaró: "No hemos sido nunca dogmáticos".