Mañana desde las 12 en Misiones 71

Realizan una Radio abierta contra la precarización laboral y el pase a planta permanente en el ministerio de Desarrollo Social

Según las agrupaciones de ATE y MDS: "Este ministerio lidera el ranking de precarización laboral en el Estado, más del 85% de los trabajadores/as estamos bajo contratos precarios y no tenemos estabilidad laboral".


En el marco de la Jornada Federal por el pase a planta permanente que se desarrollará en varias provincias del país, empleados contratados del ministerio realizarán una radio abierta con actividades lúdicas por el pase a planta.

"El Ministerio de desarrollo Social de Nación lidera el ranking de precarización laboral en el Estado, más del 85% de los trabajadores/as estamos bajo  contratos precarios y no tenemos estabilidad laboral".

Existiendo casos extremos, como el de los trabajadores/as del Programa Primeros Años, que  luego demás de ocho años de trabajo en el Estado, no son reconocidos como tales y continúan con contratos fraudulentos de locación de servicios, lo que implica además de la falta de estabilidad, no tener aguinaldo ni asignaciones familiares.

"Es inadmisible que tras 12 años de gestión casi 6000 trabajadores/as sigamos con contratos precarios y sin estabilidad laboral". Para garantizar Derechos hacen falta Trabajadores con Derechos".