Sanz recordó el 125º aniversario de la Revolución del Parque

El senador y precandidato presidencial del radicalismo en Cambiemos citó la gesta revolucionaria de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. De Alvear que, entre otros, "decidieron organizar la mayor insurrección política" en 1890 contra el gobierno de Miguel Juárez Celman.

El senador y precandidato presidencial del radicalismo en Cambiemos Ernesto Sanz recordó hoy el 125 aniversario de la Revolución del Parque y evocó los principios de la UCR para pedir a los radicales un "esfuerzo final" que lo ayude en su campaña para dar "un batacazo" en las elecciones nacionales.

Sanz, presidente del comité nacional del radicalismo, citó hoy la gesta revolucionaria de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. De Alvear que, entre otros, "decidieron organizar la mayor insurrección política" en 1890 contra el gobierno de Miguel Juárez Celman, tras una grave crisis económica y social.

Aquellos radicales, "se levantaron contra un régimen funesto, que suprime la vida jurídica de la nación reemplazándola por el abuso y la arbitrariedad (¿te suena conocido?)", señaló el dirigente en una carta abierta a sus correligionarios. 

Asimismo, describió a la denominada Revolución del Parque -que fijó los cimientos de la UCR- como "una fuerza poderosa contra la corrupción, la falta de ejemplaridad de los gobernantes, la ausencia de sufragio libre, contra el fraude y la violencia".