Para Kicillof "era más previsible" el triunfo de Larreta, que la derrota de la Argentina ante Chile

El ministro de Economía afirmó que en el FpV "todavía no se ha charlado" sobre qué posición tomar sobre el balotaje que habrá el 19 de junio entre Larreta y Martín Lousteau, pero aclaró: "No vamos a hacer ninguna aventura extraña".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvoque "era más previsible" el triunfo del candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en las elecciones, que la derrota en la final de la Copa América del seleccionado argentino de fútbol ante su par de Chile.

Kicillof afirmó que en el Frente para la Victoria "todavía no se ha charlado" sobre qué posición tomar sobre el ballottage que habrá el 19 de junio entre Larreta y Martín Lousteau, pero aclaró: "No vamos a hacer ninguna aventura extraña".

Además, cuestionó al candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al acusarlo de haber "apoyado fervientemente al neoliberalismo desde el golpe de Estado hacia adelante con (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo y toda esa troupe". 

Luego remarcó que el postulante del kirchnerismo Mariano Recalde logró ayer en las elecciones "un crecimiento importante", ya que alcanzó "un 22 por ciento" en comparación a los 18 puntos que sacó en total el Frente para la Victoria en los comicios PASO.

"No puedo dar una respuesta tajante, porque todavía no lo hemos charlado como Frente para la Victoria", respondió el funcionario cuando le preguntaron en radio América si el kirchnerismo porteño dará alguna inclinación a quien votar en la segunda vuelta.

Al ser consultado qué le molestó más si la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América o el tercer puesto de Recalde, Kicillof subrayó: "Era más previsible lo de Larreta que lo de Argentina, así que la verdad el favorito era la Argentina y el favorito era Larreta, y perdimos con la Argentina, y lo otro era esperable".

"Hemos crecido, no alcanzó para llegar. Larreta bajó, que era nuestra gran pelea y a Lousteau ya la gente se dará cuenta que representa en este armado marketinero", agregó el ministro de Economía.

Ayer, Rodríguez Larreta alcanzó los 45,6 por ciento de los votos, seguido por Lousteau en un 25,6 y en tercer puesto Recalde con casi 22 por ciento en la elección a jefe de Gobierno porteño.