Martino: "Acostumbrarse a jugar finales es una señal de madurez"

"Hay una cuestión emocional de por medio, pero ellos ya saben de que se trata porque vienen de jugar por una Copa del Mundo. Tienen bien claro con qué se van a encontrar mañana", sostuvo el entrenador argentino.

Santiago - El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, admitió hace instantes que "hay una cuestión emocional de por medio" en toda final, pero destacó que sus jugadores "tienen bien claro con qué se van a encontrar" frente a Chile, ya que tienen la experiencia del último Mundial.

"Hay una cuestión emocional de por medio, pero ellos ya saben de que se trata porque vienen de jugar por una Copa del Mundo. Tienen bien claro con qué se van a encontrar mañana. Creo que en estos casos la importancia del premio suele desviar del camino para ganar el partido, y por eso lo mejor que podemos hacer es parecernos al equipos que somos habitualmente", sostuvo Martino.

El seleccionador sentenció en la conferencia de prensa previa al desenlace de la Copa América que "acostumbrarse a jugar finales es una señal de madurez". 

Sobre el partido ante Chile, admitió que tiene en cuenta "las cualidades y defectos del rival".

"Más allá de que tratamos de afianzar una idea de juego, tenemos que atender las cualidades y defectos del rival", reconoció Martino en la conferencia de prensa que ofrece junto al delanero Sergio Agüero, el día previo a la final de la Copa América de Chile ante el elenco anfitrión.

El entrenador argentino aseguró que más allá de la trascendencia del partido de mañana, Chile "no va a cambiar" su manera de jugar en la final de la Copa América.

"Es muy difícil que más allá de la importancia del partido cambie su forma de jugar. Hace mucho que viene insistiendo en una idea, puede haber una variantes de nombres, pero en cuanto a la búsqueda del partido, Chile seguirá siendo el mismo", afirmó.