De la Sota afirmó que Macri, representa a la "derecha más insensible"

El precandidato presidencial por el Frente UNA adelantó que si el jefe de gobierno porteño es elegido presidente hará un "ajuste feroz". “Macri es el ajuste monetarista neoliberal, de eso no tengo dudas”, agregó el gobernador de Córdoba en una visita por Rosario.

Rosario - El precandidato presidencial por el Frente UNA, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, afirmó que Mauricio Macri, representa a la "derecha más insensible" y adelantó que si es elegido presidente hará un "ajuste feroz".

“Macri es el ajuste monetarista neoliberal, de eso no tengo dudas”, señaló De la Sota este mediodía en Rosario, ciudad a la que arribó junto a Claudia Rucci, su compañera de fórmula, para fortalecer su estrategia electoral en la provincia de Santa Fe.

El mandatario cordobés explicó que la estrategia del kirchnerismo y la del PRO es “polarizar la elección” porque ambas fuerzas creen que salen “beneficiados” si plantean un disputa de a dos. 

“El oficialismo cree que a Macri le gana fácil y Macri está tratando de sumar lo que la derecha nunca suma. La derecha en Argentina tiene un techo y Macri es la derecha, la más insensible, la que va a llevar a cabo un ajuste feroz. De la aventura económica al ajuste, un karma de Argentina”, aseguró.

De la Sota cuestionó además al PRO por no haber “confrontado ideas y propuesta” de cara a las PASO, algo que sí hizo el Frente Renovador a través de un debate televiso.

“No la he visto a (Elisa) Carrió o (Ernesto) Sanz en un acto con Macri, nosotros, en cambio, cerramos la campaña en Río Cuarto con (Sergio) Massa, fue un debate picante no como los del PRO que se tiran flores. Los dos queremos ser presidente y lo decimos abiertamente”, subrayó.

El precandidato presidencial aprovechó su visita a Rosario, una ciudad, a su juicio, “golpeada por el narcotráfico”, para pedir una política nacional “firme y en serio” contra el crimen organizado que opera detrás del flagelo de la droga.

Puso como ejemplo a Córdoba y su decisión de crear la Fuerza Policial Antinarcotráfico, formada por 240 efectivos con salarios que alcanzan los 65 mil pesos (en el caso de los comisarios) para evitar así “las coimas y la corrupción”.

“La lucha por el narcotráfico no pasa sólo por la cadena perpetua, pasa por el cumplimiento de las penas y por incluir a los pibes para que no sean el ejército de los capos narcos. Yo sostengo que necesitamos una fuerza nacional como el FBI dedicada a esta problemática. Yo no quiero vivir en un país ganado por los narcos”, concluyó