Kicillof planteó ante empresarios la continuidad del modelo económico si Scioli llega a la presidencia

"Planteamos un modelo de largo plazo y pensamos seguir haciendo más de lo mismo", señaló Kicillof quien participó de un almuerzo con mas de 500 empresarios de primera línea organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

El ministro de Economía, Axel Kicillof, vislumbró hoy una continuidad del modelo económico del gobierno en 2016 a partir de un triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al asegurar que en el oficialismo "pensamos hacer más de lo mismo".

"Planteamos un modelo de largo plazo y pensamos seguir haciendo más de lo mismo", señaló Kicillof quien participó de un almuerzo con mas de 500 empresarios de primera línea organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

Rodeado por las principales figuras del Grupo de los Seis, Kicillof afirmó que "con el plan liberal del Estado Cero volvemos a la banquina", en el marco de un discurso de una hora en el que se dedicó a criticar los programas de ajuste. 

El funcionario explicó que "el principal objetivo de nuestro modelo es el crecimiento" a través de lo que denominó "reindustrialización con inclusión".

El ministro de Economía planteó así algunos reparos sobre el futuro programa económico que podría aplicar Scioli, quien actualmente es asesorado por los economistas Miguel Bein y Mario Blejer.

"Si este modelo (por el del actual gobierno) continúa, no va a estallar ninguna bomba. Lo que viene es una fase de continuidad del proceso de industrialización con inclusión", señaló Kicillof.

El funcionario expresó que "hay muchos economistas que asesoran a candidatos de la oposición que están aplaudiendo el programa de ajuste" que el FMI le exige a Grecia.

"Los planes de ajustes son recesivos. No va a funcionar el paquete liberal", añadió el ministro de Economía, quien consideró que la economía local "creció 5,4 por ciento promedio por año" durante los doce años del período kirchnerista.

Kicillof planteó que "necesitamos un empresariado comprometido con el crecimiento" y advirtió que "hay empresarios en los 90 han apoyado políticas económicas que los han fundido".

El ministro de Economía se sentó en una mesa junto con el titular de ADEBA, Jorge Brito, el de la UIA, Héctor Méndez, el de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, el de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, y el de la Construcción, Juan Chediak.

También estuvieron el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, el petrolero Carlos Bulgheroni, y el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain.

Por el lado de los que acompañaron a Kicillof figuraron el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.