Procesamiento y embargo millonario contra el titular del sindicato marítimo

Enrique Omar Suárez fue procesado por el delito de “entorpecimiento del transporte por agua” por el juez de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral, pero apeló la medida que ahora fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara Federal.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Enrique Omar Suárez y le embargó sus bienes por cinco millones de pesos.

Suárez fue procesado por el delito de “entorpecimiento del transporte por agua” por el juez de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral, pero apeló la medida que ahora fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara Federal.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah ratificaron también el procesamiento de su colaborador Rigoberto Suárez Cardozo, por bloquear el movimiento de naves en varios puertos, entre ellos el de Buenos Aires. 

Los sindicalistas habían sido denunciados por supuesta negativa al remolque de buques, en el marco de una protesta por reivindicaciones laborales.