Scioli aclaró que puede escuchar opiniones pero que él toma las decisiones

"La política es la que conduce la economía", dijo Scioli y completó: "Puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía y agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, remarcó hoy que si bien "puede escuchar opiniones" de especialistas en distintas áreas, toma sus propias "decisiones", y convocó a "unir esfuerzos" al mostrarse con el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien anunció su regreso al kirchnerismo.

"La política es la que conduce la economía", dijo Scioli y completó: "Puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía y agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo".

Las expresiones del mandatario provincial tuvieron lugar luego de que su competidor en las primarias del Frente para la Victoria, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo acusara de tener un "doble discurso" con los fondos buitre a raíz de la propuesta de Miguel Bein, uno de sus asesores, de "pagar" a los holdouts con "una mínima quita". 

Scioli consideró en un comunicado que "se acabó la época que la economía conducía la política" y planteó que "la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos", tras lo cual subrayó que "el objetivo central es el mercado interno, el desendeudamiento y la industrialización".

Por otro lado, se mostró en Merlo con Othacehé, quien ayer anunció su regreso al kirchnerismo luego de su incursión en el massista Frente Renovador, y convocó a "unir esfuerzos" para "defender las conquistas y seguir avanzando con el desarrollo" del país.

Por su parte, Othacehé dijo que en Merlo "extrañaban" a Scioli y lo definió como "una persona que viene a trabajar con espíritu y buena voluntad, dando respuestas plenas a las legítimas necesidades de la gente".

"Vamos a trabajar para que seas el próximo presidente de los argentinos", anunció.

El mandatario provincial inauguró junto a Othacehé las obras de remodelación del hospital municipal Materno Infantil "Pedro Chutro", de San Antonio de Padua, se informó en un comunicado.