Caso Ciccone: las defensas piden postergar una audiencia

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal tiene previsto analizar mañana la situación de los acusados. La defensa de Boudou no pidió la postergación pero la que sí lo hizo fue la de Alejandro Vandenbroele, ex titular de "The Old Fund", la controlante de la imprenta.

Las defensas de varios procesados en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, donde está procesado el vicepresidente Amado Boudou, pidieron la postergación de la audiencia prevista para mañana en la que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal tiene previsto analizar la situación de los acusados.

Fuentes judiciales informaron que los pedidos de postergación fueron solicitados para tener más tiempo de estudiar una causa compleja y por otros compromisos laborales.

La defensa de Boudou no pidió la postergación pero la que sí lo hizo fue la de Alejandro Vandenbroele, ex titular de "The Old Fund", la controlante de la imprenta. 

La audiencia fue prevista para mañana a las 12 y antes de ese horario los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deben resolver si hacen lugar a los planteos de las defensas.

En la audiencia deben ampliar los fundamentos de las apelaciones que hicieron al fallo de la Sala II de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de los acusados.

Luego, los jueces de Casación tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos, lo que pondría a los acusados a un paso de ser enviados a juicio oral y público, o los revocan.

Junto con Boudou y Vandenbroele también están procesados José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; Nicolás Ciccone, dueño de la imprenta Ciccone; Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP, y Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.

El juez federal Ariel Lijo los procesó porque a través de "The Old Fund" Boudou y Núñez Carmona se habrían quedado con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado.