Aguad se compromete a reducir los peajes un 50 % si es electo gobernador de Córdoba

El diputado radical y candidato a gobernador de Juntos por Córdoba afirmó que esa medida tendría un efecto "inmediato" en el presupuesto de los cordobeses, ya que "para una familia que diariamente debe circular por la RAC le representa un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales".

El diputado radical y candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, se comprometió hoy a reducir "un 50 por ciento" los costos en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) si resulta electo, y consideró que la Provincia es la "más cara del país".

En ese sentido, afirmó que esa medida tendría un efecto "inmediato" en el presupuesto de los cordobeses, ya que "para una familia que diariamente debe circular por la RAC le representa un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales".

"En 14 años la recaudación de Caminos de la Sierra creció un 1.370 por ciento, pasando de 38 millones de pesos en 2004 a 559 millones de pesos en 2014, mientras que la inflación en dicho periodo fue del 460 por ciento, es decir más del doble", apuntó Aguad en un comunicado. 

Aguad explicó que la repercusión que esta rebaja tendrá en las finanzas públicas será de "30 millones de pesos mensuales", pero que formará "un círculo virtuoso que generará más ingresos".

"Hoy Córdoba es la provincia más cara del país. Si bajamos la presión tributaria vamos a generar la atracción de nuevas inversiones, apuntalando la actividad productiva incentivando a las pequeñas y medianas empresas, que en conjunto generaran trabajo de calidad, mayor consumo y por consecuencia una mayor bonanza para las finanzas provinciales", sentenció el candidato.