En la previa al fin de semana largo y los cortes de calles por los festejos del 25 de mayo, circular en la Capital es un caos

Permanecerán cerradas al tránsito las calles Diagonal Norte, Diagonal Sur, Avenida de Mayo y en el perímetro de Plaza de Mayo, comprendido por Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Una serie de cortes de calles en el centro porteño con motivo de las celebraciones por el 25 de Mayo generó complicaciones en el tránsito, a lo que sumó el mayor caudal de vehículos, propio del día previo al inicio de un fin de semana largo.

Bocinazos, quejas y caras de impaciencia entre los conductores fue la postal matinal, con colectivos que debieron desviar su recorrido habitual, sobre todo en las adyacencias de la Casa Rosada.

Fueron cerradas al tránsito la calle Perón entre Alem y Rosales, a metros del nuevo centro cultural que se inauguró en el edificio de Correos, Hipólito Yrigoyen entre Defensa y Paseo Colón, en el lado sur de la Plaza de Mayo, y la avenida Rivadavia entre Alem y Reconquista, en el lado norte de ese espacio público. 

Lo propio se dispuso en la Avenida de Mayo, desde Bolívar hasta la 9 de Julio y sus intersecciones, en Diagonal Sur entre Bolívar y la avenida Belgrano, y en Diagonal Norte entre Bolívar y Carlos Pellegrini.
Ante ese panorama, varias líneas que hacen el recorrido desde Retiro al Congreso, a la zona sur del Conurbano, a Liniers y al Autódromo, debieron modificarlo, sin utilizar Alem, Rivadavia y Diagonal Sur.

Fue el caso de las líneas 22, 28, 50, 56 y 91, entre otras, que dispusieron retomar por la avenida Córdoba y luego conectar con los carrilles del Metrobús.

El domingo, en tanto, con motivo del desfile militar por el traslado del sable que perteneció al general José de San Martín, habrá cortes parciales durante el paso del contingente, que, tras salir del Regimiento de Granaderos, en Luis María Campos y Bullrich, tomará por Avenida Del Libertador, Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen y Paseo Colón, hasta el Parque Lezama.