La AFA acusó a Berni de "desestabilizador"

La entidad que preside Luis Segura expresó "su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución".

 

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) acusó tácitamente de inoportuno y "desestabilizador" al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por haber manifestado públicamente que "hay que intervenir la AFA porque está todo podrido", luego de los graves incidentes en el partido Boca-River de la Copa Libertadores.

Además, remarcó que la entidad "está sana, fuerte y deliberativa. Y, fundamentalmente, democráticamente unida".

En un comunicado, la entidad que presidente Luis Segura expresó "su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución". 

Además, calificó a los supuestos operadores como "personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial" en la materia, ya que la FIFA que las federaciones que la conforman estén intervenidas por los gobiernos de sus países, y comparó la actitud del funcionario con acciones dictatoriales.

"Pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras", disparó la casa del fútbol argentino.

Más adelante, la AFA dejó en claro que tiene la voluntad de colaborar para la solución de la violencia en el fútbol, pero que para lograrlo es necesario que tanto dirigentes, como el Estado nacional y las fuerzas de seguridad colaboren.

"Los dirigentes de los clubes que componen la AFA han estado y estarán siempre a disposición para el hallazgo de soluciones a los conflictos que aquejan a nuestro amado deporte, pero dejando en claro que esta tarea no debe ser de responsabilidad exclusiva, sino que habrá de ser compartida con todos los estamentos que conforman la República y la sociedad", aclararon unidos los directivos de los clubes de fútbol.

Finalmente, la AFA intentó mostrarse fuerte frente a lo que consideraron un ataque malintencionado e interesado.

"Frente a todo esto, decimos que la AFA está sana, fuerte y deliberativa. Y, fundamentalmente, democráticamente unida", concluyó el comunicado.