Advirtió que el país no necesita de "pavadas o pantomimas"
Reclamó a los candidatos oficialistas y opositores que expresen sus "ideas y propuestas"
La Presidenta reclamó: "Los necesito elaborando ideas, y a todos, a propios y extraños, oficialistas y opositores, pero más que yo los necesita el país, el pueblo, la sociedad, necesita escuchar las ideas, las propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre".
La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy a candidatos oficialistas y opositores que expresen sus "ideas y propuestas", al advertir que el país no necesita de "pavadas o pantomimas", durante un acto por la promulgación de la ley de reestatización ferroviaria.
Durante el encuentro, interpretado como un nuevo respaldo al ministro del Interior e Infraestructura y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, la mandataria vertió estos conceptos días después de que los también aspirantes Daniel Scioli (oficialismo), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) concurrieran al programa ShowMatch conducido por Marcelo Tinelli.
"Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas", advirtió la jefa de Estado en su discurso, que esta vez no fue transmitido por cadena nacional.
Y agregó, extendiendo su mensaje también a los representantes de otros partidos: "Los necesito elaborando ideas, y a todos, a propios y extraños, oficialistas y opositores, pero más que yo los necesita el país, el pueblo, la sociedad, necesita escuchar las ideas, las propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre".
Asimismo, al encabezar el encuentro en la estación terminal de Retiro, la primera mandataria lanzó una nueva advertencia a los sindicalistas, en medio de las disputas por salarios y anuncios de paros, al señalar que "muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza".
"Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga", lanzó y advirtió que si en un momento "pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado" fue "porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento".
La mandataria enfatizó que "los dirigentes sindicales muchas veces les terminan haciendo el juego a los que después les pisan la cabeza. Estos trenes son su herramienta de trabajo, es el futuro de sus hijos".
Cristina Kirchner habló luego del discurso pronunciado por Randazzo, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de las ironías y burlas que dedicó a Scioli, su competidor interno, cuando habló del "proyecto que se quedaba manco" durante una charla con el grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, quienes festejaron a las carcajadas la frase.
Al acto asistieron el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, gobernadores y otros funcionarios, aunque no Scioli.
La convocatoria por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional formó parte de los festejos por la Semana de Mayo.
En ese contexto, en tono de campaña, la Presidenta advirtió que "no se puede empezar otra vez de nuevo" porque "hay que seguir con las obras" y destacó que "no se puede gobernar con encuestas" sino que hay que hacerlo "pensando en el pueblo y la patria".
La Presidenta aprovechó para pedirles a los empresarios del transporte que "mantengan los subsidios" porque también contribuyen a su "rentabilidad".
"Para algunos empresarios que no les gustan los subsidios, sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios", sostuvo, al argumentar que "si aumenta el transporte, aumenta también la demanda de los trabajadores".
En esa línea de pensamiento, argumentó que con los subsidios "estamos ayudando a transportar la fuerza de los trabajadores y estudiantes a un precio que les permita ir a sus trabajos en forma digna".
Al terminar su alocución, la mandataria subrayó: "No se olviden nunca de la solidaridad del pueblo. Cuando un pueblo no olvida lo que pasó, es invencible y todos ustedes son invencibles, con memoria, con verdad y con justicia".