El juez dijo que "hay una campaña en su contra" y resistirá los embates

El abogado personal de Fayt, Jorge Rizzo, confió que habló por teléfono con el ministro de la Corte quien se encuentra "en su casa, bien, de muy buen ánimo". "Me dijo que hay una campaña en su contra; que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les 'molesta' su presencia en la Corte desde hace tiempo".

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt aseguró hoy que hay "una campaña en su contra" pero va a "resistir" en su cargo "mientras esté bien, como hasta ahora, pese a los embates" del Gobierno, reveló su abogado personal, Jorge Rizzo.

Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, confió que habló por teléfono con Fayt, quien se encuentra "en su casa, bien, de muy buen ánimo".

"Me dijo que hay una campaña en su contra; que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les 'molesta' su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero va a 'aguantar los embates y resistir en el cargo mientras esté bien, como hasta ahora'", dijo Rizzo que le aseguró el veterano ministro del máximo tribunal del país. 

Según reveló Rizzo, Fayt le expresó "estoy bien, igual que siempre" y que "no le preocupa la comisión de Juicio Político" de Diputados que trataría su caso.

Rizzo dijo además que notó a Fayt "de buen talante" y revelé que el juez "transmitió su agradecimiento por el gran apoyo y la solidaridad que recibió estos días".

El ex presidente del Colegio es abogado personal de Fayt desde hace alrededor de dos años, cuando lo representó en un caso privado del juez.