Aceptan a Gustavo Vera como querellante en la causa en la que se investiga a Stiusso por presunto lavado de dinero

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello aceptó el pedido del titular de la ONG La Alameda de ser querellante, lo que implica que será una parte del expediente y podrá solicitar medidas de prueba.

l titular de la ONG "La Alameda" y legislador porteño, Gustavo Vera, fue aceptado como querellante en la causa penal en la que se investiga al espía Antonio "Jaime" Stiuso por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello aceptó el pedido de Vera de ser querellante, lo que implica que será una parte del expediente y podrá solicitar medidas de prueba.

Vera hizo las tres denuncias penales contra Stiuso y otros agentes de inteligencia que iniciaron la causa en la que el fiscal Ramiro González solicitó abrir formalmente una investigación e imputó a los denunciados. 

El legislador fue aceptado como querellante porque el estatuto de "La Alameda" establece que uno de sus objetivos es la lucha contra la trata de personas, y en una de las denuncias sostuvo que parte de los fondos supuestamente irregulares que manejó Stiuso provienen de ese delito.