Piden informes sobre propiedades de Nisman, su familia y Lagomarsino

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una parte de las medidas de prueba que le solicitó el fiscal Juan Pedro Zoni en la causa por presunto lavado de dinero.

La Justicia le pidió al Colegio de Escribanos que informe sobre las escrituras a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, de su hermana, Sandra Nisman; de su madre, Sara Garfunkel, y del técnico informático Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó una parte de las medidas de prueba que le solicitó el fiscal Juan Pedro Zoni en la causa por presunto lavado de dinero.

Martínez de Giorgi, quien reemplaza al juez titular de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, le solicitó al Colegio de Escribanos que informe los profesionales que intervinieron en operaciones inmobiliarias de los Nisman y de Lagomarsino. 

También requirió información de la filial argentina de la empresa "Pueblo Mío", que comercializa en Punta del Este, Uruguay, el complejo "Chacras de Manantiales", sobre el que se investiga si la madre de Nisman es propietaria de tres unidades.

El fiscal solicitó que se envíe a Uruguay una rogatoria para obtener datos, como los contratos firmados y los comprobantes de pago sobre esas unidades, pero el juez todavía no resolvió respecto a esa medida hasta tanto completar información local.

La madre y la hermana de Nisman y Lagomarsino son titulares de una cuenta en el banco Merrill Lynch, de Nueva York, sobre la que el fallecido fiscal era el apoderado y que se sospecha podría haber registrado operaciones de lavado de dinero.

La causa se inició por una denuncia que presentó la UIF, a cargo de José Sbatella, por presunta violación de normas bancarias y lavado de dinero en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP) por su función de fiscal, debía declarar la cuenta y no lo hizo.

El fiscal Zoni imputó a la hermana y la madre de Nisman y a Lagomarsino, quien también está acusado de haberle proporcionado al fiscal el arma con la que perdió la vida el 18 de enero pasado en su departamento de Puerto Madero.