Cimadevilla: "El Gobierno no se resigna" a que el máximo tribunal "sea independiente a sus caprichos"

El legislador radical cuestionó los embates del oficialismo contra Lorenzetti y Fayt, a quien el jefe de Gabinete exhortó a someterse a un examen para que "demuestre que está en condiciones" de permanecer en el tribunal.

El senador radical Mario Cimadevilla rechazó de plano las críticas del oficialismo a la Corte Suprema de Justicia y denunció que el "Gobierno no se resigna" a que el máximo tribunal "sea independiente a sus caprichos". 

"La concepción del poder que tienen quienes nos gobiernan los lleva a creer que los jueces y fiscales no deben ser de la ley sino jueces y fiscales del poder", advirtió el ex integrante del Consejo de la Magistratura.

En declaraciones a la radio "La 2x4", el legislador nacional cuestionó los embates del oficialismo contra el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien hace días fue reelecto en ese cargo meses antes de vencer su mandato, y contra Carlos Fayt, a quien el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, exhortó a someterse a un examen para que "demuestre que está en condiciones" de permanecer en el tribunal. 

"Sobre la lucidez de Fayt vienen machacando desde hace tiempo y si quieren saber si está lúcido, sólo hay que leer sus fallos", replicó Cimadevilla.

El senador radical por Chubut atribuyó los ataques de la Casa Rosada a "las incomodidades que le genera al poder político algunas decisiones de la Corte".

"El problema de fondo es que el Gobierno nacional no se resigna a tener una Corte que sea independiente a sus caprichos", afirmó.