La UOM de Caló anunció un paro de 36 horas con movilización desde el miércoles a las 12 horas

El jefe de la CGT cercana a la Casa Rosada convocó a la medida de fuerza para pasado mañana, tras el fracaso de una nueva instancia de las negociaciones paritarias.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM),Antonio Caló, anunció un paro por 36 horas, que comenzará el miércoles a las 12, al fracasar una nueva instancia de la negociación paritaria.

En la puerta del Ministerio de Trabajo, Caló, que encabeza la CGT más cercana a la Casa Rosada, precisó que la huelga será acompañado por una movilización. "La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", apuntó.

La UOM exige un suba salarial de 32%, pero las seis cámaras industriales del sector no parecen dispuestas a ofrecer más de 24 por ciento.

Los principales dirigentes gremiales salieron a cuestionar en las últimas horas la negativa del Gobierno a aceptar aumentos salariales del 30 %. Ese era el acuerdo que había alcanzado Armando Cavalieri, eterno líder del Sindicato de Empleados de Comercio, con las cámaras empresarias del sector. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó esa cifra.