Se bajó de la carrera presidencial

Aníbal Fernández va por la Provincia: “No es un premio consuelo”, aseguró

El Jefe de gabinete anunciará su precandidatura el miércoles.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que "no es un premio consuelo" ser precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, ya que la provincia "es la locomotora del país", aunque aclaró que el miércoles hará el anuncio de su postulación.

Fernández, de todos modos, reclamó que no haya una "dispersión" de candidatos en la provincia del FpV, como ocurrió en la Ciudad, donde hubo siete, "solamente por el hecho de verse en una boleta y después sacar tres votos, porque le hace daño al proyecto político".

"Hay algunos compañeros que se han confundido en eso, han participado y la presencia no tuvo importancia", planteó el ministro, quien reclamó que haya "dos, tres o cuatro cuanto mucho" aspirantes, que "realmente" tengan "ascendencia". 

Además, Fernández, en su habitual encuentro con periodistas en el ingreso a Casa de Gobierno, sostuvo que "la provincia de Buenos Aires no es un premio consuelo" después de haber pretendido competir en las nacionales, sino que "es la locomotora del país".

Al respecto, el funcionario ratificó que este miércoles, en un plenario partidario que se realizará en el Hotel Panamericano de esta Capital, informará si pretende competir en las PASO provinciales. "No siento que tenga que ser la viuda de una candidatura, ni tampoco es obligatorio que tenga que ser candidato, (pero) no quiero dilatarlo, es un tema que me interesa", señaló Fernández, quien igualmente observó que "es una decisión colectiva, necesito que participe mucha gente, y por eso no quiero adelantarme".

Por otra parte, embistió nuevamente contra el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que le produce "vergüenza ajena" juntar "esa gente" en el estadio de Vélez Sarsfield, como ocurrió el viernes pasado, "para dar ese mensaje paupérrimo".

Consultado si había seguido las alternativas del acto de Massa en Vélez el viernes último, el ministro ironizó nuevamente que "tenía cosas más importantes (que hacer); pasaban un capítulo de 'Los tres chiflados' en el cable".