Sanz: "Yo soy candidato a presidente y voy a competir contra Macri"

El senador radical salió a enfrentar especulaciones sobre la posibilidad de secundar a Macri en la fórmula presidencial que llevará el frente UCR-PRO-Coalición Cívica a las elecciones de octubre, y ratificó su precandidatura a la Casa Rosada por el radicalismo.

El senador Ernesto Sanz salió a enfrentar especulaciones sobre la posibilidad de secundar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial que llevará el frente UCR-PRO-Coalición Cívica a las elecciones de octubre, y ratificó su precandidatura a la Casa Rosada por el radicalismo.

"Yo soy candidato a presidente y voy a competir contra Macri en las primarias del 9 de agosto representando a mi partido", confirmó el titular de esa fuerza centenaria.

Asimismo, Sanz coincidió con el líder del PRO en descartar un eventual acuerdo con el jefe del Frente Renovador: "Está bien que aclaremos los tantos: (Sergio) Massa forma parte de un espacio del peronismo disidente, que ahora está resolviendo ir a una primaria presidencial junto a (José Manuel) De la Sota y (Adolfo) Rodríguez Saá y está muy bien que eso ocurra allí", afirmó. 


"Nosotros tenemos que consolidar, y lo vamos haciendo día, el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Vamos hacia una contienda en donde en las PASO va a haber tres grandes sectores, a la vez con competencia interna, que son el Gobierno, nosotros y el peronismo de Massa", prosiguió, en declaraciones a las radios Continental y Rivadavia.

Tras la contundente victoria del PRO en las elecciones primarias del domingo en la ciudad de Buenos Aires, en las que el jefe de Gobierno porteño salió fortalecido, Macri anunció que ya eligió a su compañero de fórmula, aunque dijo que lo dará a conocer "en su momento".

Algunos análisis volvía a barajar por estas horas el nombre de Sanz como posible compañero del líder del PRO, como así también le daban chances al senador del peronismo disidente Carlos Reutemann.

Consultado esta mañana al respecto, Sanz ratificó sus aspiraciones presidenciales por el radicalismo.
"Yo soy candidato a presidente y voy a competir contra Macri en las primarias del 9 de agosto representando a mi partido; también lo va a hacer la doctora (Elisa) Carrió por la Coalición Cívica", se explayó.

El mendocino añadió: "Estamos conformando con Macri un frente común los tres partidos, pero compitiendo en agosto, porque me parece lo más saludable, lo más sano dado que habrá un debate con mucha altura".

Preguntado sobre cómo vislumbra la performance electoral de esa alianza en la provincia de Buenos Aires -que ostenta una hegemonía peronista desde hace décadas-, Sanz vaticinó que la elección nacional "va a tener una enorme influencia" en ese distrito.

"La competencia nacional va a influir directamente sobre la provincia de Buenos Aires. Entonces, no hay que mirar la provincia ni a las supuestas o reales debilidades que puede haber a nivel de los municipios, a nivel de las bases, sino que hay que mirar la fortaleza, en el caso de nuestro frente, que va a tener nuestro acuerdo nacional", aventuró.

Para el senador nacional, "si hay dos lugares en el país en donde lo nacional influyen de manera potente y directa son la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires".