Para el candidato a vicegobernador de Santa Fe por el PRO es "insuficiente" la renuncia de un funcionario

Jorge Boasso aseguró que "no tenemos garantías de un escrutinio transparente para las elecciones (generales) del 14 de junio. Ya no creemos en nada porque no lo creíamos antes del escrutinio provisorio", destacó.

ROSARIO- El concejal y candidato a vicegobernador de Santa Fe por el PRO, Jorge Boasso, calificó de "insuficiente" la renuncia de un funcionario, a raíz de las fallas en el escrutinio de las PASO provinciales, y advirtió que aún "no" hay "garantías" de transparencia para el recuento de votos de las generales del 14 de junio.

"El hilo se corta por lo más delgado y hacer caer la responsabilidad de un escrutinio sólo en una persona es insuficiente. Hay una cadena de responsabilidades", se quejó Boasso, al referirse al alejamiento producido ayer de Javier Echaniz, secretario de Tecnologías para la Gestión a cargo del proceso informático de las elecciones realizadas el pasado 19 de abril.

Pero, además, "no tenemos garantías de un escrutinio transparente para las elecciones (generales) del 14 de junio. Ya no creemos en nada porque no lo creíamos antes del escrutinio provisorio", destacó. 

Las primarias santafesinas de hace dos semanas finalizó en un escándalo, tras conocerse que unas 800 mesas, que significan alrededor de 240 mil votos, no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio, lo que podría modificar los resultados dados a conocer.

De todas formas se estimaba que para el rubro gobernador, Miguel Del Sel, del PRO, finalizará siendo el más votado, seguido del socialista Miguel Lifschitz.

Además, Boasso, quien actualmente es concejal de Rosario por el radicalismo, recordó que "Echaniz es una figura que fue cuestionada antes de las elecciones". "Hicimos una presentación el 9 de este mes, donde mencionábamos 50 puntos que tenían como objetivo asegurar la auditoría del software porque teníamos gran desconfianza de lo que podía ocurrir", remarcó. "Y una de las figuras emblemáticas de lo que teníamos mucha desconfianza era de ese funcionario", subrayó.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, sostuvo que lo ocurrido fue responsabilidad de "una cadena de ineptos", al referirse a los dichos del oficialista Lifschitz, quien aseguró que "todo fue por culpa de un imbécil o de un inepto".

"Lo que ocurrió no fue producto de una sola persona. Un proceso electoral depende de muchas personas y las cargas del sistema informático, también", remarcó.

El gobierno del Frente Progresista "no asume las responsabilidades políticas y nunca da el paso al costado el funcionario máximo", lamentó.