Parrilli aseguró que Stiuso está en Estados Unidos

El secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, remarcó que "no somos nosotros" en el gobierno "los que lo estamos buscando, es la justicia". Dijo que "la última información que tenemos es que había salido fuera del país y que probablemente este en Estados Unidos en el estado de La Florida".

El secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, advirtió hoy que el ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE, Antonio Stiuso, estaría en Estados Unidos y remarcó que "no somos nosotros" en el gobierno "los que lo estamos buscando, es la justicia".

Parrilli, quien esta mañana votó en la escuela primaria 56 de Neuquén en las elecciones provinciales, se refirió a la situación de Stiusso y dijo que "la última información que tenemos es que había salido fuera del país y que probablemente este en Estados Unidos en el estado de La Florida".

"Pero bueno... no tenemos ninguna confirmación, solamente son versiones que hay", indicó el funcionario que maneja a los agentes de la inteligencia nacional en Argentina. 

"Debería venir y prestarse a colaborar con los fiscales y los requerimientos de la justicia", sostuvo Parrilli en alusión a los pedidos para que responda sobre sus actividades para la UFI Amia que dirigía el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Parrilli insistió que ponerse a disposición de la justicia "es lo que tiene que hacer cualquier ciudadano argentino y mas en su caso, por la responsabilidad que tuvo".

Consultado sobre las declaraciones de Stiusso, quien habría dicho que mientras esté el kirchnerismo no volvería al país, el funcionario evaluó que, en ese caso, "pasarán más de 20 años para que vuelva porque creo que este proyecto, modelo de país, va a continuar".

En este sentido, le aclaró: "No somos nosotros los que lo estamos buscando, es la justicia".