La madre del fiscal encabezó un acto frente a los Tribunales
Los organizadores le entregaron un petitorio al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, pidiéndole que se creen mecanismos para evitar que caiga la denuncia que hizo Nisman y que fue desestimada por el juez Rafecas, luego por la Sala I de la Cámara Federal porteña y ahora por el fiscal de Casación.
Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, encabezó hoy un acto frente a los tribunales porteños, a tres meses de la muerte del fiscal, tras lo cual se le pidió formalmente a la Corte Suprema que mantenga abierta la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento a Irán en la voladura de la mutual judía.
Los organizadores le entregaron un petitorio al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, pidiéndole que se creen mecanismos para evitar que caiga la denuncia que hizo Nisman y que fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, en primera instancia, y luego por la Sala I de la Cámara Federal porteña y ahora por el fiscal de Casación.
El acto estuvo organizado por el intelectual Santiago Kovadlolff y el rabino Sergio Bergman -diputado del PRO-, y fue acompañado por la dirigente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide y los periodistas Nelson Castro y Alfredo Leuco.
Kovadloff explicó que se le entregó a una secretaria del juez Lorenzetti un escrito-petitorio en donde se le solicita que se analicen mecanismos para que la denuncia de Nisman no quede en la nada.
Por su parte, el abogado Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura, afirmó que la iniciativa es "novedosa" y señaló que "la Corte debería" tener la potestad de pedir investigar "en el caso que el nuevo fiscal decida archivar la causa".
"Sería una vergüenza inadmisible para cualquier República abortar una investigación. La Corte debería poder decir 'señores, investiguen'. El gobierno ataca lo sucedido con Nisman, atacándolo a Nisman. El jefe de Gabinete ataca a la madre de Nisman. Es una técnica de comunicación para distraer a la investigación de la muerte del fiscal y la investigación a la Presidenta", se quejó.
A su turno, Bergman coincidió: "Alberto Nisman está muerto, quieren matar la causa, enterrar la causa, embarrarla en torno a las condiciones en que murió. Y ahora el último embate son las desacreditaciones a todos, una técnica que en otros casos les dio resultado".
También denunció "el respeto que no le da el Gobierno nacional" a Sara Garfunkel para hacer su duelo, y reclamó que "la dignidad no sea mancillada por un Gobierno que no tiene ni escrúpulos ni principios".