Carrió denunció que está amenazada y prometió declarar "la verdad entera" en el caso Nisman

"No voy a decir nada hasta declarar el 4 de mayo. Anticipar las cosas pone en riesgo mi vida. El Gobierno sabe que yo sé cómo fue", aseguró la líder de la Coalición Cívica, quien fue citada por la fiscal Fein como testigo en la causa por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó hoy que el 4 de mayo va a declarar ante la fiscal Viviana Fein "la verdad entera" sobre el fallecimiento de Alberto Nisman y denunció que está amenazada, aunque advirtió que prefiere que la "maten" a ser víctima porque le "falte un brazo".

"No voy a decir nada hasta declarar el 4 de mayo. Anticipar las cosas pone en riesgo mi vida. El Gobierno sabe que yo sé cómo fue", aseguró la líder de la Coalición Cívica, quien fue citada por Fein como testigo en la causa por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

La diputada también reveló que el sábado tuvo custodia, pero por una falla de la Policía Metropolitana el domingo se la sacaron, por lo que reclamó: "Espero que esto se corrija hoy". 

Ante la consulta sobre si estaba amenazada, Carrió respondió: "Declararme víctima es lo que menos me gusta. Yo prefiero que me maten a ser víctima porque me falte un brazo o que me persigan o por algo".

"Yo estoy de vacaciones. Un poco amenazada, pero de vacaciones. Nunca temí por mi vida. Yo le temo a Dios, no a mi vida. Por eso me tocó decir la verdad a una Nación que muchas veces no quiere escuchar la verdad", añadió.

En diálogo con el canal de noticias TN, la dirigente opositora remarcó que es "libre y responsable" y tiene "el deber de decir la verdad" en el marco del expediente por la muerte del fiscal que había denunciado a la presidenta Cristian Fernández y otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

"Voy a decir la verdad entera en ese expediente porque lo de Nisman ya es una vergüenza", enfatizó la diputada, quien le había pedido a Fein declarar después de presentar dos documentos en los que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional en el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.