San Lorenzo cayó ante Aldosivi y no podrá recuperar la punta

José Sand anotó el gol a los 36 minutos de un primer tiempo que el conjunto local dominó ampliamente. En el segundo, San Lorenzo, que el miércoles ante Danubio se jugará su continuidad en la Libertadores, tuvo a su rival contra las cuerdas pero el arquero Pablo Campodónico se lució varias veces.

Mar del Plata - Aldosivi de Mar del Plata venció esta tarde 1 a 0, con gol de José Sand, alcanzó su primera victoria ante el conjunto de Boedo en cinco enfrentamientos y se acomodó en la tabla de posiciones, con un partido por completar frente a Arsenal, mientras que san Lorenzo perdió la punta del campeonato. 

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Diego Ceballos. 

Arrancó mejor San Lorenzo, con el buen manejo de Facundo Quignón y con Pablo Barrientos como conductor, quien a los dos minutos de juego puso un pase “filtrado” a Martín Cauteruccio, que definió bajo y permitió la atajada de Pablo Campodónico. 

A los 6 minutos fue Quignón el que probó, pero su remate fue alto y a los 12 minutos un pase hacia atrás de Emanuel Mas fue capturado por el “Pitu”, que antes de apagarse en su juego definió alto desde el punto del penal. 

Aldosivi trató de ser prolijo en el traslado, emparejó el desarrollo y llegó a los 16m. luego de una gran jugada personal del colombiano Roger Martínez y su remate que tapó Leonardo Franco. 

Cuatro minutos después lo tuvo Sand, pero su cabezazo salió alto tras centro de Diego Lagos, a los 25m. Federico León estrelló la pelota en el travesaño tras una mala salida de Franco y a los 36m. un tiro libre desde la derecha de Gastón Díaz fue conectado por Sand, que desde el área chica batió al arquero con un remate bajo. 

En el complemento San Lorenzo tuvo más la iniciativa, con el ingreso de Néstor Ortigoza en el medio y de Mauro Matos para tener otro receptor de punta junto a Cauteruccio, pero apenas llegó con remates desde lejos sin el destino deseado. 

Aunque en el último cuarto de hora Aldosivi retrasó en forma peligrosa sus líneas y san Lorenzo llegó con real peligro, como el cabezazo de Gonzalo Verón a los 30m. que rechazó el ingresado Enrique Seccafién en la línea o aquel otro de Mauro Matos a Cauteruccio y el envío del uruguayo que tapó Campodónico. 

El local tuvo una buena opción de contraataque tras un pase de Seccafién a Martínez y el disparo de este que atajó Franco. 

Sobre el final llegó otra vez el equipo de Edgardo Bauza, con una chilena de Cauteruccio que atajó Campodónico, otra contra de Aldosivi con un remate desviado insólitamente por Sand y una más para San Lorenzo, con un disparo del juvenil Ezequiel Avila apenas desviado. 

Aldosivi fue un justo ganador ante un San Lorenzo que despertó tarde en el partido y equivocó los caminos como para, al menos, lograr la igualdad. 

Síntesis del partido:

Aldosivi: Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Federico León, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. Director técnico: Fernando Quiroz.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Facundo Quignón, Franco Mussis; Gonzalo Verón, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza. 

Gol en el primer tiempo: 36m Sand (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Néstor Ortigoza por Quignon (SL); 15m Mauro Matos por Barrientos (SL); 17m Enrique Secafien por Lugüercio (A); 20m Jonathan Galván por Rivero (A); 25m Ezequiel Avila por Catalán (SL); 46m César Carranza por Roger Martínez (A).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio;: José María Minella, de Mar del Plata.