Igualaron 0 a 0 en Avellaneda

Independiente no tuvo ideas para quebrar el cero ante Argentinos

El equipo de Almirón durante el encuentro con la tenencia del balón, el dominio territorial e inclusive las llegadas más claras, pero le faltaron la creatividad y el carácter suficiente como para llevarse los tres puntos.

Un Independiente con poca claridad a la hora de armar juego no logró aprovechar esta noche el haber jugado más de media hora con un futbolista más e igualó 0-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América.

Los de Avellaneda contaron durante el encuentro con la tenencia del balón, el dominio territorial e inclusive las llegadas más claras, pero le faltaron la creatividad y el carácter suficiente como para llevarse los tres puntos.

En el conjunto visitante fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo Patricio Matricardi, por lo que Independiente jugó más de media hora con un jugador más. 

En los últimos 15 minutos de juego los dirigidos por Jorge Almirón arrinconaron a Argentinos contra su arco, pero se encontraron con la gran figura del encuentro, el arquero Luis Ojeda, que ahogó cada una de las chances con las que contó el local.

De todos modos, el equipo anfitrión y el entrenador Almirón se llevaron la ruidosa reprobación de los simpatizantes Rojos. 

Síntesis del partido:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Almirón.

Argentinos: Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Angel Torrén, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Andrés Franzoia. Director técnico: Néstor Gorosito. 

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Gabriel Graciani por Riaño (I); a los 5 minutos, Martín Alaniz por Franzoia (A); a los 14, Cristian Alvarez por Gallego (A); a los 18, Martín Benítez por Papa (I); a los 32, Lautaro Rinaldi por Jonathan Rodríguez (A) y José Valencia por Matías Pisano (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, fue expulsado Matricardi (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Independiente.