Cristina: "Hay que debatir qué piensan hacer con el Estado los que pretenden llegar a la Presidencia"

La presidenta remarcó la importancia del rol del Estado resaltó que "estas cosas son precisamente las ideas que nos unen con los compatriotas de boinas blancas y banderas blancas y rojas". Dijo que "se es Presidente sintiendo que se está cumpliendo con el compromiso de los que te votaron".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hoy hay que debatir qué piensan hacer con el Estado los que pretenden llegar a la Presidencia", y también "qué vamos a hacer con las relaciones internacionales, con la deuda", a la vez que destacó que "hay que trabajar, no para que estén de acuerdo con tu partido, sino para que estén orgullos y contentos de ser argentinos".

Así lo expresó a través de su página oficial, en la que publicó hoy declaraciones al programa televisivo 678 tras el Congreso Nacional del Radicalismo Popular realizado en Parque Norte, y al marcar la importancia del rol del Estado resaltó que "estas cosas son precisamente las ideas que nos unen con los compatriotas de boinas blancas y banderas blancas y rojas".

En esa línea, aseveró que "se es Presidente sintiendo que se está cumpliendo con el compromiso de los que te votaron. A veces se habla de la legalidad pero poco de la legitimidad. La legitimidad de un gobierno es decir lo que va a hacer y después cumplirlo".

La mandataria sostuvo que "tras ese 22% conseguido en las elecciones de 2003 que le dio la legalidad, Néstor Kirchner pudo construir a partir de sus políticas una legitimidad popular; y nosotros luego sostuvimos en las dos presidencias esa legitimidad en la gestión" y agregó que "esto creo que es lo central para un militante político".