Volvió a expresar sus quejas contra el "impuesto perverso" a las ganancias

Moyano pidió a los trabajadores usar "ese arma letal que es el voto"

El secretario general de la CGT opositora al gobierno aclaró que es necesario "actuar con el mayor grado de inteligencia" en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, "no es posible andar todos los días haciendo una medida, porque eso también agota al trabajador".

El secretario general de la CGT opositora al gobierno, Hugo Moyano, renovó hoy sus quejas contra el "impuesto perverso" a las ganancias y pidió a los trabajadores usar "ese arma letal que es el voto" a la hora de sufragar en las elecciones nacionales, por lo que propuso "actuar con el mayor grado de inteligencia".

"Si este gobierno no da respuestas, si sigue haciendo responsable a los trabajadores de los daños que ocurren en el país, cuando tengamos esa arma letal en mano que nos da la democracia, que es el voto, ahí tomemos una decisión", planteó Moyano al relatar el mensaje que las centrales obreras le envían a sus bases.

Asimismo, aclaró que es necesario "actuar con el mayor grado de inteligencia" en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, "no es posible andar todos los días haciendo una medida, porque eso también agota al trabajador". 

El referente sindical calificó de "barbaridad, despropósito e injusticia total" al Impuesto a las Ganancias y sostuvo que ante las quejas de los gremios contra ese "impuesto perverso", los funcionarios nacionales "se hacen los distraídos y atacan a la dirigencia".

Moyano también señaló, en diálogo con radio Mitre, que lo que diga la presidenta Cristina Fernández al respecto es tomado "como tal", aunque no abundó en su crítica.

Tras recordar que "han pasado 12 años" de gestión kirchnerista, sostuvo que "seis meses más cualquiera puede aguantar", aunque reiteró su pedido de "tomar la decisión para terminar con esta fantasía" en las urnas.

En esa línea, consideró que el Gobierno no modifica la escala de Ganancias por una "cuestión política, económica y de capricho".

Moyano remarcó que "no puede ser que no se den cuenta del daño que le están haciendo a un sector de los trabajadores" con la quitan de un porcentaje de sus sueldos.