Caló: "El 80 por ciento de los metalúrgicos fue a trabajar"

"Fue un paro del transporte y los demás sectores adhirieron" enfatizó el titular de la CGT oficialista, quien sostuvo que el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias "es legítimo", al igual que "las demás reivindicaciones que compartimos todos los sectores" del movimiento obrero.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró hoy que todavía no realizó una "evaluación personal" del grado de acatamiento del paro sindical pero aseguró que "el 80 por ciento de los metalúrgicos fueron a trabajar".

"Fue un paro del transporte y los demás sectores adhirieron" enfatizó Caló, quien sostuvo que el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias "es legítimo", al igual que "las demás reivindicaciones que compartimos todos los sectores" del movimiento obrero.

Pese a la libertad de acción que dio la UOM a sus afiliados, Caló reiteró que "el 80 por ciento de los metalúrgicos fueron a trabajar" porque, según sostuvo, "ahora los compañeros que no tienen auto tienen moto e incluso muchos fueron a trabajar en bicicleta". 

Explico que en la actividad metalúrgica los trabajadores "no pueden perder un día de trabajo porque eso le significa un perdida de dinero importante" de sus salarios.

Caló realizó estas declaraciones luego de participar en la sede del SMATA, de un acto donde la central sindical cercana al gobierno firmó con la ANSES, un acuerdo marco de capacitación de trabajadores destinada a agilizar de manera correcta los trámites de la jubilación.

En la oportunidad Caló, estuvo acompañado por el anfitrión Ricardo Pignanelli, el estatal Andrés Rodríguez (UPCN) el taxista Omar Viviani, Víctor Santamaría (propiedad horizontal) y Norberto Di Prospero (personal legislativo) entre otros.