"Fue todo un escenario para que Zaffaroni pudiera explayarse sobre su doctrina abolicionista"

El padre de Soledad Bargna, asesinada en 2009 por un condenado que tenía salidas transitorias concedidas por Axel López, dijo que el juez fue beneficiado por la "corporación" de la Justicia. Calificó como "oportunista" a Aníbal Fernández al quejarse de que haya salido a criticar ahora al juez, porque lo tendría que haber hecho "el primer día del juicio".

El padre de Soledad Bargna, asesinada en 2009 por un condenado que tenía salidas transitorias concedidas por Axel López, denunció hoy que el juicio político contra el juez de ejecución penal, que terminó en su absolución, "fue todo un escenario" para que el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "pudiera explayarse sobre su doctrina abolicionista".

Además, consideró que López, defendido en el juicio por Zaffaroni, fue beneficiado por la "corporación" de la Justicia, a la vez que calificó como "oportunista" al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al quejarse de que haya salido a criticar hoy al juez, porque lo tendría que haber hecho "el primer día del juicio".

"Fue todo un escenario para que el doctor Zaffaroni pudiera explayarse sobre su doctrina abolicionista", denunció Guillermo Bargna en diálogo con radio Uno al referirse al jury en el Consejo de la Magistratura de la Nación que terminó con la ratificación de López en el cargo. 

Y amplió: "Lo peor es el abolicionismo y es lo que aplica (también) el doctor Axel López: cualquier duda que pueda llegar a haber a favor del interno que solicita un beneficio lo resuelve a favor del interno que solicita el beneficio".

Al criticar a los integrantes del Jurado, recordó que "seis miembros tenían que votar, de los cuales cinco tenían que votar favorablemente para que se lo fuera a sacar de su puesto (al magistrado)".

"Dos jueces y el doctor (Rodolfo) Urtubey, senador (del kirchnerismo) elegido por Salta pero que hasta hace poco también juez... esa corporación fue la que votó que no se lo echara (a López)", manifestó Bargna en diálogo con radio Uno.

Por último, al fustigar al jefe de Gabinete, sostuvo que lo que le daba "rabia" era "que, hoy, el doctor Aníbal Fernández, que es un oportunista de siempre, haya salido a decir lo que tendría que haber dicho el primer día del juicio: que (López) es un vago, que se ponga a laburar y que gana 90 mil pesos por mes".