El oficialismo salió a respaldar una posible candidatura del hijo de la Presidenta

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó que "el menú es completo al que puede acceder. "Es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice". La diputada Juliana Di Tullio fue más allá y aseguró que hasta podría ser candidato a presidente si lo deseara.

Distintos dirigentes del kirchnerismo salieron a respaldar una posible candidatura de Máximo Kirchner y algunos hasta se entusiasmaron con que se postule en las PASO para aspirar a la Presidencia.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó: "Es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice. Nunca lo escuché decir una estupidez. Es un tipo muy formado, sabe de lo que habla, piensa en política, discute en política, tiene todas las opciones. El menú es completo al que pueda acceder. El sabrá lo que tiene que hacer cuando llegue el momento".

Remarcó que el hijo de la Presidenta es "un cuadro político", aunque evitó pronunciarse sobre a qué cargo podría postularse en las elecciones de octubre. 

Fernández contó que a Néstor Kirchner "lo ponía feliz" saber que "no crió un tipo inocuo", y que pese a que a veces discutía con su hijo "por cosas en las que no coincidían, él decía 'a mí me gusta verlo pelear con su propia propuesta'".

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, aseguró que le "parece muy bien" que Máximo aspire a un cargo público y admitió que lo tendría en su lista.

Máximo "es un militante político que ha tenido la suerte o no de ser hijo de dos presidentes, una cuestión muy fuerte para alguien que ha sido militante desde muy joven", señaló Randazzo.

En este marco, reconoció que "no sorprende que pueda aspirar a ser candidato a un cargo público. A mí me parece muy bien".  Cuando se le preguntó si lo tendría en su lista, el ministro afirmó: "Cómo no me va a gustar, está claro".

Agregó que el hijo de la presidenta Cristina Fernández "ha tenido una impronta transformadora en los últimos años", pero advirtió que el tema de las listas "no depende de mí".

El diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel, afirmó hoy que "para los peronistas Máximo "es un muy buen candidato" y admitió que aunque será una decisión que "dependerá de lo que decida él", podría encabezar la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria "por la provincia de Buenos Aires".

"Máximo tiene la posibilidad de ser candidato o no, para los peronistas es un muy buen candidato, y creo que para los opositores también sería el candidato ideal porque como dice la prensa hegemónica, el apellido Kirchner es piantavotos, así que estarán contentos", ironizó.

Ante una pregunta sobre si Máximo Kirchner sería candidato a presidente o diputado nacional, como señalaron otros dirigentes del kirchnerismo, Kunkel se inclinó por la opción de que sea "legislador", aunque aclaró "es una decisión de él que seguramente será acompañada por amplios sectores de la militancia". 

En ese marco, sobre si podría encabezar la lista de diputados nacionales del FpV por la provincia de Buenos Aires -como señaló hoy el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque-, Kunkel señaló que "por supuesto puede aspirar a cualquier cargo" ya que "tiene su residencia desde hace 12 años en la Quinta Presidencial de Olivos, o sea en la provincia de Buenos Aires", aunque luego aclaró: "Estoy diciendo lo que a mí me gustaría".

Kunkel, por otra parte, apuntó contra las denuncias periodísticas en las que se involucra al hijo de la Presidenta con supuestas cuentas en el exterior, y dijo que "da pena, es muy triste que haya periodistas que para ganarse la vida tengan que hablar con tan poca seriedad de personas que agravian, amparándose en que por la función pública no les vamos a contestar".

"Le pido a su familia que le perdone la verqüenza por la supuesta información ridícula que salió en algunos medios", dijo Kunkel quien se sumó de esta manera, a los dirigentes del oficialismo que salieron en apoyo al hijo de la primer mandataria. 

La titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, indicó: "Si quisiera (ser candidato a Presidente) lo podría ser. No hay ningún impedimento en su capacidad ni en su condición de cuadro político, ni en la representación explícita de este proyecto político".

La legisladora aclaró que esa es una decisión que debe tomar el propio Máximo Kirchner, a quien calificó como "muy respetuoso de los tiempos políticos". 

Di Tullio aseguró que escuchar al hijo de la Presidenta la "impactó y emocionó mucho", porque "tiene una voz parecida a la que tenía Néstor (Kirchner)".

"Yo me alegro de que lo podamos escuchar, ojalá lo escuchemos todos los días. Es un gran cuadro político, tiene una mezcla y una formación que indudablemente es impecable, a mí me conmueve", agregó.

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que la aparición de Máximo le "vino bien a la sociedad" porque se expresó con "claridad y contundencia".

Además, lo describió como un dirigente "metódico y equilibrado" y volvió a considerarlo como eventual candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires: "Lo veo caminando la provincia, lo siento así".

Larroque sostuvo que la aparición de ayer del hijo de la presidenta Cristina Fernández, durante una entrevista radial, aportó "una claridad y contundencia en términos políticos que nos vino bien a todos, a la sociedad en general y a nuestro espacio". 

"Dejó una cantidad de títulos, de ejes de trabajo como siempre lo hace. Para los que estamos con él hace muchos años no es novedad", abundó.

Según Larroque, Kirchner "es una persona absolutamente apasionada por la política y un dirigente metódico y equilibrado. Es alguien que está permanentemente preocupado por la realidad de todos los argentinos".