La Presidenta criticó a quienes hacen un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros"

Cristina Fernández remarcó que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas". "No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar".

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy al sindicalismo opositor que llevó a cabo un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas".

"No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho mas cuando los que vienen del palo y lograron 'pelechar' un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente", lamentó la mandataria en cadena nacional durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza. 

"No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar", enfatizó la Presidenta. 

Afirmó que siente "mucha verguenza" por la actitud del sindicalismo con el paro nacional de la jornada y consideró que "no se trata de reivindicaciones obreras, se trata de oposición".

Consideró que "si tiene que haber huelgas porque un puñado de trabajadores no quieren colaborar con que el país siga creciendo la voy a seguir bancando", y advirtió hacia futuro: "No quiero ver huelgas porque cerraron un fábrica o porque no convocan a paritarias". 

Al encabezar un acto en el municipio de La Matanza, la Presidenta dijo estar "orgullosa" porque "los asalariados argentinos son los mejores pagos, no solo en términos nominales sino de poder adquisitivo".

"Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor pero no ir a presionar a un gobierno", afirmó la Presidenta, quien instó a los gremialistas a "presentarse a elecciones pero no llevar a actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores".

Volvió a defender a los gobiernos kirchneristas y aseguró que los que no lo votaron o los que no los quieren "ganaron lo que nunca ganaron en la vida".

"Pido que sepamos elegir a entre aquellos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto durante 12 años, que han permitido que aquellos que no nos votan o que no nos votarán, que no nos quieren o no nos querrán, hayan ganado lo que nunca ganaron en la vida", destacó la mandataria.

DISCRIMINACION

La mandataria calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90" y se preguntó si "alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" luego de que el sindicalista llamara "rusito" al ministro de Economía, Axel Kicillof.

"No hay que confundirse, no hay que confundir jamás, a los trabajadores con algunos dirigente sindicales", indicó la mandataria nacional en el marco de un acto encabezado en el partido bonaerense de La Matanza, y puntualizó con un "emblema de los 90, que le dijo 'rusito' a nuestro Ministro de Economía por ser judío", en referencia a Barrionuevo.

En este sentido, expresó estar "esperando si algunas de las entidades van a hacer una denuncia por discriminación, porque parece mentira que, después de todo lo que pasó el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero". 

OBRAS CLOACALES

Cristina Fernández destacó los avances en materia de desagües cloacales en distritos del Gran Buenos Aires comandados por administraciones massistas y pidió que "se notifiquen los que tengan que notificarse", en alusión a sus intendentes.

Resaltó por cadena nacional que la gestión kirchnerista logró un aumento del "231 por ciento" de cloacas en Tigre, el municipio del precandidato presidencial Sergio Massa que hoy es administrado por Julio Zamora. También apunto que en Hurlingham, cuyo intendente es Luis Acuña, se logró un avance del "1900 por ciento" al recordar que "solo tenían" ese servicio "4 mil personas y hoy tienen 104 mil". 

Con respecto a Almirante Brown, el distrito del precandidato a gobernador massista Darío Giustozzi que hoy comanda Luis Bolettieri, indicó que había al comienzo de la gestión kirchnerista "36 mil personas" con cloacas, que hoy pasaron a ser "136 mil", lo que configura un avance del "376 por ciento", por lo que pidió "que no se olvide nadie".