El titular de la CGT remarcó que "hemos interpretado la voluntad de la gente"

Moyano calificó de contundente la huelga y ve cercana la posibilidad de una medida de fuerza por 36 horas

Dijo que "esperamos con toda humildad, responsabilidad, que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuestas legítimas a estos reclamos legítimos"

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que "el paro fue contundente", al tiempo que aseguró que con la medida de fuerza en reclamo del impuesto a las ganancias "hemos interpretado la voluntad de la gente".

Durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, Moyano aseguró que "esperamos con toda humildad, responsabilidad, que esta medida que fue contundente sea interpretada por quienes deben dar respuestas legítimas a estos reclamos legítimos", en clara alusión al gobierno de Cristina Fernández. 

Sostuvo que la posibilidad de realizar un paro de actividades de 36 horas"está más para el sí que para el no", aunque se mostró cauto a las definiciones que tomen al respecto el resto de las centrales sindicales.

Moyano señaló sobre la propuesta del líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que "primero" debe expresarse "la gente de la CTA" opositora, que conduce Pablo Micheli. 

Rechazó a quienes "descaradamente" desde el Gobierno nacional hablan del "salario mas alto de Latinoamérica" cuando "no dicen que la inflación" es "superior" al resto de los países de la región.

Moyano criticó a los dirigentes sindicales con actitud de "servilismo" y que "están ahí aplaudiendo" en los actos en la Casa Rosada.

"Se habla descaradamente del salario mas alto de latinoamérica, es una verguenza que digan eso porque no dicen que la inflación nuestra es superior en Latinoamerica", remarcó Moyano.