Bonfatti pidió una profunda reforma tributaria

El gobernador socialista de Santa Fe indicó que "hay impuestos que son regresivos e injustos". Afirmó que "hay que subir el piso de ganancias" y destacó que "en este país, el que más tiene es el que menos paga, en proporción".

Santa Fe- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo que "el país necesita una profunda reforma tributaria y del sistema financiero" porque algunos impuestos, como el de Ganancias, "son regresivos e injustos".

"El país necesita una profunda reforma tributaria y del sistema financiero. Hay impuestos que son regresivos e injustos", manifestó el gobernador socialista, en referencia al más destacado de los reclamos de las centrales obreras que llamaron al paro de hoy.

En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que "hay que subir el piso de ganancias" y destacó que "en este país, el que más tiene es el que menos paga, en proporción". 

A su vez, la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, sostuvo que "el paro es una atribución que tienen los gremios" y por eso la respeta, aunque consideró que "es la última instancia, porque siempre es mejor evitarlos y para eso hay que buscar todas las alternativas".

"Además, el gobierno debe discutir un cambio en el impuesto a las ganancias que afecta al trabajador", coincidió la jefa comunal, también del Partido Socialista.

"El salario de un trabajador no es una ganancia, se pueden tomar algunos cargos jerárquicos, gerentes de algunas empresas multinacionales" para cobrar ese tributo, opinó.