Manifestantes de izquierda cortaron los accesos a la Capital

La autopista Panamericana sufrió dos cortes, uno a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, frente a la planta de la fábrica Lear, y el otro en el cruce con la ruta 197, en el ramal Campana, a la altura del puente Henry Ford.

Manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda cortaron los principales accesos a la Capital Federal al mismo tiempo que se desarrollaba el paro sindical de 24 horas que afectó al transporte. Los piquetes fueron levantados cerca del mediodía.

Un grupo de manifestantes cortó el tránsito en dos tramos de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, mano a provincia, en el marco del paro dispuesto por el sindicalismo opositor contra el impuesto a las Ganancias.

Fuentes policiales informaron que a las 5.30 manifestantes cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 31,500, frente a la planta de la fábrica Lear y levantaron el corte a las 11.

A la misma hora otro grupo interrumpió el paso de los vehículos en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en el ramal Campana, a la altura del puente Henry Ford. 

En ambos lugares se implementó un fuerte dispositivo policial para evitar desmanes y encarrilar el tránsito. 

Agrupaciones de izquierda cortaron el tránsito en ambas manos del Puente Pueyrredón, que une la zona sur del conurbano bonaerense con la Capital Federal, en el marco del paro dispuesto por las distintas centrales obreras.

El corte en el principal acceso a esta ciudad desde la zona sur del conurbano se inició a las 6.15 sin incidentes y ante una importante presencia de la Prefectura Naval Argentina y fue levantado pasadas las 11.30. 

Además un centenar de manifestantes interrumpió el tránsito en la subida a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La Policía Vial informó que la protesta se produjo en la subida a la autovía en Diagonal 74, mano a Capital Federal. 

EN LA MATANZA

Más de 300 manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de distintas organizaciones barriales cortaban esta mañana el tránsito en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza.

Desde las 7 los manifestantes interrumpieron ambos carriles de la carretera, a la altura del kilómetro 26,600, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales destacaron que al menos durante las primeras horas de la protesta no se registraron incidentes. 

En el centro porteño, un nutrido grupo de manifestantes de distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaba le tránsito en la esquina de Corrientes y Callao.

Más de un centenar de manifestantes se concentró en el cruce de ambas avenidas ante un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Federal y la Policía Metropolitana. 

También se desarrollaba un piquete en el Acceso Oeste, a la altura de la ciudad bonaerense de Morón. El corte comenzó alrededor de las 7.30 a la altura de Gaona y Vergara.