El hijo de la Presidenta calificó a esas acusaciones como "falsas" y "ridículas"

Máximo Kirchner negó tener cuentas bancarias secretas en el exterior

El líder de La Cámpora afirmó que la acusación en su contra "se da para mantener la denuncia" del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta por encubrimiento del ataque a la AMIA.

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, negó hoy tener cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, y calificó a esas acusaciones como "falsas", "ridículas" y una "canallada".

Kirchner advirtió que esa información fue publicada para "mantener la denuncia" del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el caso AMIA y, tras quejarse de las críticas de los medios en su contra, aseveró: "Pasé de estar con un joystick de la Play a un lanzallamas".

La revista brasileña Veja publicó que Kirchner habría compartido cuentas no declaradas con la ex ministra de Defensa Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista, tanto a través de un comunicado difundido anoche desde Santa Cruz, como esta mañana en diálogo con radio Continental. 

Las publicaciones son "falsas", "ridículas" y previsibles", y dirigió la respuesta a Veja, a la que no descartó demandar, como así también al matutino Clarín, al que excluyó de una eventual denuncia judicial: "No sé si esta vez lo voy a hacer, nunca lo hice a lo largo de este tiempo. Por ahí sí sea contra la revista brasilera, pero en mi país prefiero no hacerlo, porque creo que cada uno puede decir lo que quiere".

En su comunicado, aseguró que "son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos. Son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".

Kirchner enfatizó que "en absoluto" tuvo cuentas en el exterior, "de ninguna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que quede claro. Es una canallada. Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar".

"Ante el tamaño de la acusación uno puede pensar 'algo tiene que haber', es el sentido común. El contexto que quiere instalar el Grupo Clarín es dañar, como dañaron la figura de Néstor, la de uno, porque no entienden que se les haya dicho basta. No están acostumbrados a que se les diga no, más allá de errores o virtudes que se puedan tener como espacio político", remarcó.

Asimismo, deslizó que la acusación en su contra "se da para mantener la denuncia" del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta por encubrimiento del ataque a la AMIA: "Pasamos de (negociaciones con Irán sobre) granos y el petróleo, a la energía nuclear. Es la nueva saga, la tercera parte", se quejó.

En su comunicado, Máximo Kirchner había dicho que "se esconden una vez producido el daño, mediante la reproducción y los títulos catástrofe, en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que 'aseguran sus fuentes'".

"Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles", se defendió.

Kirchner subrayó la "indefensión" que "siente ante tamaña fabula urdida por quienes tienen licencia para mentir", lo que "no hace más que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos".

"Fui tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo dejé pasar. Como dejé pasar tantas mentiras. Vi y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre", criticó, en alusión a la conductora Mirtha Legrand.

Ironizó además que "en aquel acto de Argentinos Juniors (donde debutó como orador) aseguré que a partir de ese día, iban a decir cualquier cosa" y que "hasta aquel acto era un 'avezado jugador de play'" pero "luego me transformé en otra persona": "Pasé de estar con un joystick de la Play a un lanzallamas".

"Un día me encontré acusado de quemar un hipermercado de materiales. Días más tarde, un 'periodista estrella' de Clarín, ese que Videla considerara un 'joven brillante', aseguró que los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior. Luego vino la denuncia por Hotesur", prosiguió.

"Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas 'más pesados', que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales 'independientes'", pero "yo no les temo", advirtió.

"Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior", afirmó.