Pinedo cree que Macri se expresó como ciudadano al apoyar a Larreta

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO consideró que "lo relevante de la actitud de Macri fue el hecho de haber impuesto y promovido las PASO, que genera un plano de igualdad en la competencia muy fuerte: esto es lo que define el estilo de conducción democrática dentro del PRO".

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, ratificó hoy su respaldo a la precandidatura de Gabriela Michetti a jefa de gobierno porteño y consideró que la decisión de Mauricio Macri de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO es "una expresión personal y como ciudadano".

En declaraciones a Radio Nacional Rock, Pinedo dijo que el jefe de gobierno porteño expresó su opinión "como ciudadano" y consideró que "lo relevante de la actitud de Macri fue el hecho de haber impuesto y promovido las PASO, que genera un plano de igualdad en la competencia muy fuerte: esto es lo que define el estilo de conducción democrática dentro del PRO".

"Siempre he acompañado a Gabriela Michetti, soy el jefe de campaña de ella. Es una tremenda candidata, de una calidad humana y profundidad inusual en la política argentina", sostuvo Pinedo.

Ante una consulta, Pinedo consideró que "si Michetti gana, de ninguna manera quedaría desdibujada la imagen de Macri", al advertir que el PRO es "un espacio democrático y Gaby Michetti es la jefa del bloque de senadores nacionales del macrismo, así que cualquier triunfo, de cualquier miembro del PRO, será una victoria de Macri".

Finalmente, para Pinedo, "el mejor escenario es que Gabriela gane en primera vuelta en la Ciudad, que creemos que es posible" y en el orden nacional, consideró que "es casi un hecho que Mauricio estará en el balotaje y ahí se definirá la elección nacional".