La coalición UCR-PRO ganó en la Falda con más del 48 % de los votos

A los festejos del triunfo de Eduardo Arduh en esa pequeña localidad serrana se sumaron anoche el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri.

Córdoba - El intendente radical de la ciudad cordobesa de La Falda, Eduardo Arduh, obtuvo su reelección por más del 48 por ciento de los votos, con una lista de coalición entre la UCR y el PRO, se informó oficialmente hoy.

A los festejos del triunfo de Arduh en esa pequeña localidad serrana, 78 kilómetros al noroeste de la capital provincial, se sumaron anoche el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri.

La Justicia Electoral informó que, escrutadas las 39 mesas que formaron parte del comicio, Juntos por La Falda (UCR-PRO) obtuvo 4.211 votos, el 48,27 por ciento. 

En segundo lugar se ubicó Eduardo Mendieta, por la lista de Unión por Córdoba (oficialismo provincial), quien consiguió 2.974 sufragios, el 34 por ciento.

El candidato del Frente para la Victoria, Marco Valentini, consiguió 694 votos, el 7 por ciento, y Betina Chiodi, del Partido Obrero, 611 votos, también el 7 por ciento. Por último, el vecinalismo representado por Carlos Alberto Mendieta, del Movimiento de Unidad Popular, obtuvo el 2,6 por ciento de los votos, es decir 234 sufragios.

Los empadronados de La Falda eligieron intendente, viceintendente, concejales y miembros de Tribunal de Cuentas.