Ratifican que no habrá transporte durante el paro del martes

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que el paro afectará a la corta, media y larga distancia de colectivos, subtes y combis también, ya que están afiliadas a la UTA".

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó hoy el paro del martes próximo en reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias y aseguró que ese día "no habrá" colectivos en funcionamiento.

Desde el sciolismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, hizo un llamado a los dirigentes sindicales a que "reflexionen", porque con la medida de fuerza "perjudican a otros trabajadores".

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense y diputado nacional Francisco de Narváez defendió la huelga, al asegurar que es de "absoluta justicia", al tiempo que acusó al Gobierno de hacer "una extracción del salario" al mantener la actual escala del Impuesto a las Ganancias. 

Calegari informó que la UTA tiene "dos mil afiliados" en las seis líneas de subterráneos de Capital Federal, por lo cual estimó que "no va a funcionar" ese servicio de transporte.

"El paro afectará a la corta, media y larga distancia de colectivos, subtes y combis también, ya que están afiliadas a la UTA", destacó Calegari.

Durante un reportaje en radio Continental, el vocero de la UTA puntualizó que "el 100 por ciento de los colectivos están manejados por afiliados de la UTA".

Calegari confirmó los dichos realizados ayer por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien denunció presiones del gobierno para "desactivar el paro".

"Algunas comunicaciones tuvimos ayer por parte de los empresarios, que fueron citados por el Gobierno el lunes con la intencionalidad de sacar los colectivos a la calle, pero no tienen quien los maneje a los colectivos", expresó Calegari.

A su turno, Pérez planteó: "Esos mismos compañeros sindicales que muchos apoyan o que hasta hace poco apoyaron al gobierno tienen que hacer un balance de cómo mejoraron los salarios de sus trabajadores".

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli opinó que "el paro no es el camino, porque jamás se ha cerrado la posibilidad de diálogo".

"Creo que es una medida extrema", declaró Pérez, quien pidió: "Reflexionen porque perjudican a otros trabajadores que seguramente no están cobrando tanto como ellos y que seguramente no van a poder ir a trabajar el martes, perjudican a la sociedad en general".

Finalmente, De Narváez indicó: "Es de absoluta justicia, el paro. Lo que se está haciendo es una extracción del salario, que no es una ganancia, en forma absolutamente injustificada".

"El gobierno ha tomado un rumbo", analizó el legislador opositor, quien desestimó que vaya a "aflojar en algo de plata" con ese sector de trabajadores que pagan Ganancias, porque saben que "no lo van a votar".

Por eso, el diputado reflexionó que para el Gobierno "todo tiene que ver con el proceso electoral".