Además consideró que las elecciones de octubre las definirá con Macri

Scioli: "No se puede sacar de un día para el otro" el cepo cambiario

"En estos momentos de campaña se escucha a veces cada... es subestimar a la gente. A los del campo les dicen que van a sacar las retenciones y a los trabajadores el impuesto a las Ganancias y después que van a sacar el cepo de un día para otro. La Argentina que se viene es de gradualidad", señaló el gobernador.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que "no se puede sacar de un día para el otro" el cepo cambiario ni las retenciones al agro y consideró que las elecciones de octubre las definirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

"En estos momentos de campaña se escucha a veces cada... es subestimar a la gente. A los del campo les dicen que van a sacar las retenciones y a los trabajadores el impuesto a las Ganancias y después que van a sacar el cepo de un día para otro. La Argentina que se viene es de gradualidad. No se pueden sacar de un día para el otro nada. Es gradualidad, ir avanzando sector por sector", subrayó Scioli.

Cuando se le consultó por Radio la Red si pensaba acordar con los fondos buitre si llega a la Casa Rosada, el gobernador recordó con ironía que "el que quería salir corriendo a pagarles era Macri" y sostuvo que "Argentina está marcando un camino" con la pelea con los holdouts porque representan "el capitalismo salvaje, el capitalismo especulativo que ha hecho estragos". 

En el marco específicamente político, Scioli consideró que "todo se encamina" a una definición en las elecciones con el titular del PRO, por lo que excluyó de esa contienda al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Y también minimizó las internas que sostendrá, entre otros posibles candidatos, con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir que su verdadero "rival político" es el referente de "esta alianza", por la que conformó Macri con el radicalismo.

En contacto con Radio Vorterix, aseguró que el acuerdo PRO-UCR "potencia" sus propias posibilidades electorales, "porque el espacio nuestro tiene previsibilidad y puede dar certidumbre sobre el futuro", a diferencia de la nueva coalición.

Consultado sobre un eventual "mano a mano" con Macri y no con Massa, quien habría perdido en el último tiempo cierto caudal electoral, respondió que "todo se encamina a que haya esas alternativas de visión de la organización social de la Argentina; entre esta alianza y lo que viene brindando el Frente para la Victoria".

"La gente no quiere ni un cambio total, ni una vuelta al pasado. Ya hemos visto en otros tiempos cuando se conforma una alianza 'en contra de', que las cosas no resultan positivas", advirtió.

Sobre la puja interna con Randazzo, que se resolverá en las PASO de agosto, afirmó que "mi rival político es al que acabamos de hacer referencia, es esta alianza que tiene posiciones y políticas contrarias a lo que venimos haciendo. Yo tengo temas de responsabilidad muy alta y miro más allá, hacia las elecciones de octubre".