Scioli confía en que el paro se pueda levantar

“Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores”, expresó el gobernador bonaerense. "Si fuimos capaces de generar el mayor crecimiento de la Argentina en 200 años, tenemos que seguir avanzando juntos", instó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy “confiar” en que el paro general convocado por la CGT opositora para el martes próximo, se pueda “evitar” a partir de las “conversaciones” que están en marcha con las autoridades.

“Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores”, expresó el mandatario, en declaraciones a la radio Vórterix.

“Si fuimos capaces de generar el mayor crecimiento de la Argentina en 200 años, tenemos que seguir avanzando juntos”, instó el precandidato presidencial del oficialismo. 

Y agregó: “Confío en que se pueda evitar la medida, con las conversaciones que están en marcha” con las representaciones gremiales de la CGT moyanista.

La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano convocó a un paro nacional para el próximo martes 31, ampliando la medida de fuerza decidida para ese día por los gremios del transporte, ante la falta de respuesta del Gobierno a su reclamo de suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza contará, además, con el respaldo de la opositora CTA-Autónoma del estatal Pablo Micheli y de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.