Kicillof: "Hay que defender el impuesto a las Ganancias porque es uno de los más progresivos que tenemos"

"Algunos lo atacan porque dicen que 'afecta al salario', pero esa discusión ya fue", afirmó el ministro de Economía. Estimó además que "sólo el 8 por ciento de los trabajadores" paga el tributo, y pese a que sostuvo que "toda discusión es legítima", afirmó que quienes impulsan el paro del próximo martes "están entre ese 8 por ciento que más gana".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "hay que defender" el impuesto a las Ganancias porque "es uno de los más progresivos que tenemos", y aseguró que la discusión sobre si es un tributo al salario "ya fue".

"Es un impuesto que hay que defender, porque es progresivo. Algunos lo atacan porque dicen que 'afecta al salario', pero esa discusión ya fue", afirmó en declaraciones a radio Metro.

El funcionario estimó además que "sólo el 8 por ciento de los trabajadores" paga el tributo, y pese a que sostuvo que "toda discusión es legítima", afirmó que quienes impulsan el paro del próximo martes "están entre ese 8 por ciento que más gana".