El hombre reclamaba asistencia oficial

La senadora Rojkes trató de "animal" y "vago" a un damnificado por las inundaciones en Tucumán

La esposa del gobernador José Alperovich señaló en un video que fue subido Internet: "Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles".

La senadora nacional Beatriz Rojkes, esposa del gobernador tucumano José Alperovich, mantuvo una discusión con uno de los damnificados por las inundaciones que reclamaba asistencia oficial y lo trató de "animal" y "vago".

"Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles", le reprochó la ex presidenta provisional del Senado a uno de los hombres que le pedían obras y ayuda para la gente que perdió sus casas por el desborde de ríos en las últimas semanas.

La difusión del video con el momento de la discusión se propagó por las redes sociales de internet, mientras la senadora usó hoy su página de Facebook solo para promocionar una muestra de productos artesanales de mujeres en un museo provincial. 

El incidente ocurrió recientemente en la localidad de El Molino, una de las zonas más perjudicadas por el temporal de lluvias y desborde de ríos que afectó gran parte de la provincia, donde la legisladora se encontró con un grupo de damnificados.

Allí, un hombre increpó a la dirigente justicialista al advertirle que los vecinos "no pueden estar tranquilos" en la zona y disparó: "Ustedes tienen el poder para hacer las cosas".

Los pobladores la cuestionaban durante una recorrida que hizo junto a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, cuando Rojkés les dijo: "No se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada. Quédense tranquilos, que estamos acá para ayudar". Incluso, les espetó: "No es mi culpa, si viene el río".

En ese marco, uno de los hombre le señaló que solo recibieron ayuda de los vecinos mientras "usted tiene una casa, una mansión allá".

"Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles", le respondió la legisladora y presidenta del PJ provincial.

Sin embargo, este no fue el primer exabrupto que protagoniza Rojkes, quien en 2012 trató de "borracha" a una familia cuya hija de seis años desapareció en Tucumán y fue hallada sin vida.

En otra oportunidad le dijo a la madre de un joven que se suicidó tras padecer adicción a las drogas que "al menos ahora, Dora (Ybañez), vas a poder dormir tranquila, porque tu hijo no está más en la calle".

Las expresiones de la esposa del gobernador provocaron el repudio de legisladores y usuarios de redes de internet.

En ese marco, diputado nacional José Cano señaló que el nuevo exabrupto "es parte de la matriz feudal" que impera en Tucumán.

Y, cuestionó al gobierno de Alperovich porque, dijo, "no se ha hecho absolutamente nada" en obras de infraestructura.

"Es lamentable que la respuesta del Estado para quienes han perdido todo sea el calificativo de vago y no una política de estado", arremetió en diálogo con TN.

Además, cuestionó la "desidia" del gobierno que representa un "sistema feudal" con la "idea del que el poder todo lo puede y no hay límite".

El concejal de Yerba Buena Pedro Albornoz Piossek solicitó la "renuncia" de la legisladora, a quien tildó de "desalmada", y criticó a los políticos "enfermos del poder por el poder mismo o por el dinero".

El diputado Alberto Asseff también se sumó a las críticas y señaló que "es la verdadera cara de un gobierno que no gestiona y para empeorar todavía más la situación, se burla de la desesperación de la gente que ha sido gravemente perjudicada con temporales e inundaciones en Tucumán, en gran medida por falta de obras hidráulicas".