Macri junto a Reutemann por primera vez en campaña

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO asistió a Expoagro se refirió al rol de La Cámpora en caso de ser electo presidente: "No les tengo miedo; vamos a poder separar a aquellos que no laburan". Reiteró su propuesta para eliminar las retenciones para el campo, con excepción a la soja

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, participó hoy de la muestra Expoagro junto al senador Carlos Reutemann, en el primer encuentro conjunto de campaña, y se refirió al rol de La Cámpora en caso de ser electo presidente: "No les tengo miedo; vamos a poder separar a aquellos que no laburan".

Para el mandatario porteño, "el Estado está para administrar los bienes sociales que la gente tiene que recibir, como buena salud, seguridad, justicia independiente, sistema de producción industrial", en lugar de "hacer política" o realizar "comités políticos en cada repartición pública".

"No le tengo miedo" a La Cámpora, advirtió Macri en declaraciones a radio Continental, al tiempo que agregó que en un eventual gobierno nacional "podrá separar" de la administración pública "a aquellos que no laburan". 

Por otro lado, reiteró su propuesta para eliminar las retenciones para el campo, con excepción a la soja, a cuya producción aplicaría una disminución anual del 5 por ciento: "A sembrar todo lo que se pueda, que a partir del 10 de diciembre todo va a ser exportado al mundo sin retenciones", señaló.

Consultado sobre declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof, quién afirmaba que el que promete que saca las retenciones está mintiendo, Macri replicó: "Que él diga lo que le parece, respeto su trabajo, más allá de que no crea que haya sido bueno".

"En mi vida, en Boca, en mi empresa privada y en la Ciudad me manejé con los recursos que tenía", finalizó.

Reutemann, por su lado, acusó al gobierno de "revanchista", recordó que vivió "el conflicto de la 125 como senador" y afirmó que "al campo se lo tomó como enemigo", al tiempo que destacó: "Muchos productores miran con mucha atención a Mauricio".