Santilli declinó su precandidatura a jefe de gobierno

"Cuando hablé en diciembre con Mauricio me dijo que le diera para adelante (en relación a su postulación), salvo que él me precise en lo nacional", señaló el senador. Agregó que fue "durísimo" tomar la decisión de declinar su candidatura, y criticó a quienes piensan "en lo personal en vez de pensar en la general.

El senador nacional por Unión PRO Diego Santilli anunció hoy que declinó su precandidatura a jefe de Gobierno y criticó a quienes piensan en lo "lo personal", mientras que el legislador porteño Cristian Ritondo afirmó que "por supuesto" se baja si se lo pide el referente del PRO, Mauricio Macri.

"Cuando hablé en diciembre con Mauricio me dijo que le diera para adelante (en relación a su postulación), salvo que él me precise en lo nacional", señaló Santilli, al tiempo que aseguró que fue "durísimo" tomar la decisión de declinar su candidatura, y criticó a quienes piensan "en lo personal en vez de pensar en la general.

Por su lado, Ritondo manifestó que "por supuesto" se baja de la interna del PRO local si se lo pide Macri, aunque reconoció que "hoy" es "un claro participante" y competidor del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti. 

"Hoy apoyo a Cristian Ritondo", señaló el vicepresidente primero de la Legislatura porteña al referirse a si mismo en tercera persona y, en comunicación con radio Rivadavia, cuestionó la "polarización" de la interna y la imposibilidad de "meterse donde no hay espacio".

Desde hace varios días, tanto Ritondo como Santilli han recibido "presiones para que abandonen sus respectivas candidaturas, para así fortalecer a Michetti y Larreta y evitar una dispersión de los votos", según reconocieron desde el macrismo.

Al momento de argumentar de postura, el senador macrista explicó en radio La Red que su "prioridad" es la candidatura nacional de Macri y que "hace una semana" que trabaja "codo a codo" con el ministro de Gobierno porteño y coordinador de la campaña del PRO, Emilio Monzó.

Por último, deslizó una crítica hacia Michetti, que rechazó compartir una fórmula presidencial con Macri para disputar la jefatura de Gobierno: "No podemos, cada uno de nosotros, pensar en lo personal en vez de pensar en la general".